En una jornada llena de emoción y orgullo, el colegio preuniversitario de Escobar celebró el viernes el fin el egreso de su primera promoción de estudiantes y dio la bienvenida a los ingresantes 2026.
El acto institucional, del que participaron familias, estudiantes, docentes y autoridades, reflejó el crecimiento de este proyecto iniciado en 2019 y su rol cada vez más protagónico en el presente educativo del partido de Escobar.
“Hoy logramos una conquista: no solo hay que alcanzar un sueño, hay que sostenerlo, incluso en las crisis y los momentos difíciles. Me emociona haber guiado este proceso y dejarle de legado a Escobar este colegio Ramón Cereijo”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.
“Le encomiendo a la comunidad que lo cuide, lo defienda, lo critique si hace falta y lo mejore, porque la educación nunca puede ser una variable de ajuste” remarcó el jefe comunal.
Junto a Sujarchuk estuvieron la rectora del colegio, Victoria Serruya, y el presidente del Consejo Superior Académico, Leandro Rodríguez, quienes también ofrecieron palabras de reconocimiento para quienes finalizaron el ciclo secundario y de bienvenida para los que comenzarán a cursarlo en 2026.
El acto incluyó la proyección de un mensaje del gobernador Axel Kicillof, especialmente preparado para esta fecha, que destacó el camino recorrido y el compromiso de toda la comunidad educativa. “Quería mandarles un saludo y felicitarlos. Tienen que trabajar por ustedes, por sus familias, sus amigos y su comunidad, pero también por el país, porque lo que hicieron es fruto del esfuerzo de todos para sostener una educación pública de calidad y de excelencia para nuestros pibes y pibas”, expresó.

Luego se entregaron diplomas y distinciones a los alumnos destacados y los propios estudiantes presentaron una muestra artística basada en la identidad, la creatividad y el espíritu que caracteriza al colegio.
Antes del acto principal, se descubrieron distintas placas conmemorativas: una dedicada a la primera camada de egresados y otras en reconocimiento a las empresas privadas que colaboraron con la construcción del edificio.
Con una matrícula que este año alcanzó los 768 estudiantes, más de 500 aspirantes al curso introductorio y 128 nuevos ingresantes, el colegio preuniversitario de la UBA continúa consolidándose como un espacio de referencia educativa en el partido de Escobar.




















0 comentarios