Una inusual escena de tensión se vivió este jueves a la tarde en la localidad de Ingeniero Maschwitz, cuando un vecino encontró un artefacto explosivo sobre la vereda de su vivienda. El hallazgo generó alarma en el vecindario y obligó a activar el correspondiente protocolo de seguridad.
El hecho ocurrió alrededor de las 16 sobre la calle Rivadavia, entre las calles San Lorenzo y Alberti, en el barrio San Lorenzo, cuando un vecino, de 24 años, advirtió la presencia de un mortero en el frente de su domicilio.
Al observar el objeto sospechoso sobre la vereda, el joven dio aviso de inmediato al 911 para que las autoridades intervinieran.
Minutos después, personal del Comando Patrullas de Escobar y de la Policía Municipal se presentaron en el lugar. Como primeras medidas, preservaron la escena y evacuaron a la cuadra para garantizar la seguridad de los vecinos.

También estuvieron presentes bomberos voluntarios de Ingeniero Maschwitz, personal del SAME y de Defensa Civil de Escobar, quienes colaboraron con el operativo.
Tres horas después arribó al lugar personal de la División de Explosivos de San Isidro, quienes trasladaron el mortero a un campo cercano, a unos 600 metros de la propiedad, para realizar una detonación controlada.
Durante el procedimiento se implementó un circuito de circulación seguro y se confirmó que el artefacto no estaba activo. Por orden judicial, el mortero fue secuestrado.
La Comisaría 2da de Escobar supervisó el operativo y coordinó la intervención con el Juzgado Federal de Campana, que impartió directivas sobre cómo proceder.


















Los montoneros si pierden en las urnas quieren sembrar el terror de esta manera