Christian Fabio asumió la jefatura del Ministerio Público de Zárate-Campana

El vecino de Maschwitz quedó formalmente al frente de la fiscalía general, que estaba vacante desde 2018. Importantes autoridades asistieron a la ceremonia de jura.

Christian Fabio asumió la jefatura del Ministerio Público Fiscal de Zárate-Camana.

Tras seis años de vacancia en la jefatura del Ministerio Público Fiscal de Zárate-Campana, el escobarense Christian Fabio juró y asumió este jueves como fiscal general, durante una ceremonia realizada en el Salón Blanco del Concejo Deliberante de Campana, con la participación de autoridades provinciales, judiciales y municipales.

En mayo pasado, durante la primera sesión ordinaria del año, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad los pliegos de 131 funcionarios judiciales para cubrir cargos vacantes.

Esta medida atendió parcialmente los reclamos que la Corte Suprema provincial venía realizando sobre la falta de titulares en numerosos puestos. Aún permanecen más de 80 cargos pendientes de aprobación por los parlamentarios.

Dentro de la tanda aprobada se encontraba el pliego de Christian Fabio, vecino de Ingeniero Maschwitz y hasta entonces titular de la Fiscalía de Instrucción y Juicio N°4 de Escobar, especializada en violencia familiar y de género. Los senadores validaron su designación sin objeciones, habilitándolo para ocupar la jefatura del Ministerio Público Fiscal de Zárate-Campana.

Te puede interesar  El peronismo de Escobar dijo presente en la marcha por Cristina Kirchner
Christian Fabio en la ceremonia de asunción como jefe del Ministerio Público de Zárate-Campana.
Juramento. Fabio en la ceremonia de asunción como jefe del Ministerio Público de Zárate-Campana.

Fabio presidió durante ocho años el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Zárate-Campana y actualmente se desempeña como secretario general de la Federación Argentina de la Magistratura. Su trayectoria supera las tres décadas en el Poder Judicial y acumula 17 años de experiencia como fiscal de Zárate-Campana.

La principal función del fiscal general es organizar al Ministerio Público Fiscal, coordinando la labor de los fiscales del departamento judicial, así como también promover y ejercer la acción penal pública, investigando y acusando a imputados de delitos penales.

Christian Fabio junto con el intendente Ariel Sujarchuck y el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Juan Martín Mena.
Presencias. Fabio con Ariel Sujarchuk y el ministro de Justicia provincial Juan Martín Mena.

Ceremonia de asunción

La jura de Christian Fabio se realizó este jueves 11 en el Salón Blanco del Concejo Deliberante y estuvo encabezada por el procurador general de la Suprema Corte bonaerense, Julio Marcelo Conte-Grand.

Te puede interesar  Alegría, compañerismo y premios en el cierre de los Juegos Escobarenses

La ceremonia reunió a referentes del ámbito judicial, político e institucional de la región, como el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Juan Martín Mena; el juez de la Suprema Corte Sergio Torres y el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial, Mariano Chausis.

Christian Fabio junto con el presidente del Colegio de Abogados del departamento judicial Zárate-Campana, Marcelo Fioranelli.
Asunción. Christian Fabio junto a Marcelo Fioranelli, presidente del Colegio de Abogados.

Además, el acto contó con la presencia del juez federal de Campana Adrián González Charvay, los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Sebastián Abella (Campana) y Marcelo Matzkin (Zárate) y el presidente del Colegio de Abogados del departamento judicial Zárate-Campana, Marcelo Fioranelli.

Con la firma del decreto provincial y su juramento, Fabio quedó formalmente al frente del Ministerio Público Fiscal de Zárate-Campana, cerrando así el período de vacancia que se prolongó desde 2018, tras la renuncia de Liliana Maero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo