El intenso temporal que afectó este martes y miércoles a la provincia de Buenos Aires dejó un panorama complicado en varias localidades del partido de Escobar, con decenas de evacuados, calles inundadas, árboles derribados y postes caídos.
Los primeros efectos de la tormenta se hicieron sentir en la localidad de Garín. La calle España quedó inundada debido a un zanjón tapado por una piedra, según reportó una vecina que filmó la situación. Durante la tarde, un árbol cayó en la céntrica plaza Manuel Belgrano, sin consecuencias mayores.

Además, en el barrio Parque Norte, tres postes del tendido eléctrico cayeron entre las calles Uruguay y Gabriela Mistral, producto del viento y la caída de un añoso árbol. Personal de la Guardia Urbana trabajó en el lugar para restablecer la seguridad.
En Maquinista Savio, un total de 40 personas -22 mujeres y 18 niños- del barrio Amancay debieron ser evacuadas en la tarde del martes debido al avance del arroyo sobre sus viviendas. Están alojadas en un centro de evacuados de la localidad, donde reciben asistencia por parte de la Secretaría de Desarrollo Social. Su regreso se evaluará según la evolución del clima, aunque se estima inminente.

Desde el Municipio informaron que “en apenas 36 horas, el partido de Escobar acumuló 80 milímetros de lluvia, de los cuales 12 cayeron durante la mañana de este miércoles. Este registro equivale al promedio habitual de precipitaciones para todo el mes de agosto”.
Frente a este panorama, la Comuna desplegó un amplio operativo encabezado por Defensa Civil, Espacios Públicos, Policía Municipal, Guardia Urbana y Tránsito, que recorrieron las localidades, reforzando la prevención y asistencia.

El Servicio Meteorológico Nacional estima que el alerta por lluvias intensas finalizará este miércoles al mediodía, aunque se esperan fuertes vientos por la tarde, con ráfagas del sudoeste y oeste de entre 65 y 80 km/h en gran parte del AMBA y la provincia de Buenos Aires.
En paralelo, las autoridades solicitan circular con precaución, asegurar objetos en balcones o patios y evitar zonas arboladas. En caso de emergencia, los vecinos pueden comunicarse con el sistema Ojos y Oídos en Alerta o con Defensa Civil a los teléfonos 103 o (11) 3554-6825, disponibles las 24 horas para asistencia inmediata.
Inutiles, corruptos , hacen vivir a la gente como en 1800 , no hacen asfalto ni cloacas, ni desagues , se la gastan toda en carteles en la panamericana y shows para la gilada
en septiembre hay que darle un escarmiento a los kukas , tienen que perder por paliza