Tormenta eléctrica: un rayo provocó un incendio en un country de Loma Verde

El relámpago impactó de lleno en una vivienda deshabitada del Haras Santa María. Tres dotaciones de bomberos combatieron el fuego bajo la lluvia.

Una tormenta eléctrica provocó el incendio de una vivienda en un country de Loma verde.

En el comienzo de la violenta tormenta eléctrica que afecta a gran parte de la provincia de Buenos Aires, un potente rayo cayó este lunes a la noche sobre una vivienda de un country de la localidad de Loma Verde, desatando un incendio generalizado en la propiedad.

El suceso ocurrió minutos después de las 23 en un inmueble del barrio Atarceder, en el Haras Santa María, y generó alarma en el vecindario. El impacto del relámpago provocó daños materiales parciales en la propiedad, aunque afortunadamente la casa se encontraba deshabitada, por lo que no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales.

Vecinos de la urbanización relataron que el estruendo se sintió con mucha violencia. “Se escuchó una gran explosión y todo se iluminó de golpe”, señalaron testigos del suceso.

Dos camiones cisterna partieron raudamente desde el cuartel de bomberos voluntarios de Belén de Escobar, a quienes se sumó un móvil de apoyo del destacamento de la localidad de Matheu.

Te puede interesar  Loma Verde tendrá una nueva estación de servicio: dónde estará y cómo será
El incendio se podía ver desde largas distancias.
Fulgor. Las impresionantes lenguas de fuego podían observarse desde varias cuadras de distancia.

La intervención de los bomberos permitió garantizar la seguridad en el perímetro y evitar que el episodio derivara en consecuencias mayores. Las tareas se extendieron desde las 23.45 hasta la 1 de la madrugada, con la participación de una decena de hombres.

Este fenómeno se produjo en el marco de un frente de tormentas que afecta al norte de la provincia de Buenos Aires, donde el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta naranja por lluvias intensas y actividad eléctrica.

Según el organismo, se esperan precipitaciones acumuladas que podrían superar los 80 milímetros y ráfagas de viento de hasta 60 km/h hacia la noche.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo