Asaltaron y golpearon a un matrimonio de jubilados en Escobar: están presos

La Policía detuvo a un hombre de 56 años y a su hijo, de 30, como presuntos autores de la violenta entradera. Un cómplice está prófugo.

Los oficiales durante el operativo de aprehensión con dos sospechosos del violento asalto a un matrimonio de jubilados.

Un hombre de 56 años y su hijo, de 30, fueron detenidos en el partido de Lomas de Zamora acusados de haber participado de un violento asalto a un matrimonio de jubilados ocurrido días atrás en la ciudad de Belén de Escobar. Los delincuentes ingresaron a la vivienda de madrugada, ataron a sus víctimas y las mantuvieron bajo amenazas durante varias horas.

A partir de tareas de inteligencia, análisis de imágenes de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, los investigadores lograron reconstruir el recorrido de los delincuentes y determinar su identidad.

La investigación estuvo a cargo de la Comisaría 1ª de Escobar, la DDI Zárate–Campana y la Estación de Policía de Escobar, con apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Bajo las directivas de la Fiscalía Nº5, el pasado jueves se realizaron allanamientos en tres domicilios vinculados a los sospechosos.

Los uniformados allanaron una vivienda de la localidad de Ingeniero Budge, perteneciente al partido de Loma de Zamora, donde detuvieron a un hombre de 56 años y a su hijo, de 30. Ambos, de apellido Cativa, quedaron a disposición de la Justicia.

Uno de los delincuentes por el violeto asalto a un matrimonio de jubilados.
Detención. Personal de DDI traslada al hombre de 30 años por el violento asalto en Escobar.

Durante el procedimiento, los uniformados incautaron una camioneta Ford Ecosport negra, dos revólveres calibres 32 y 38, 17 municiones y dos pasamontañas, que quedaron a disposición de la fiscalía como elementos de prueba.

Las autoridades judiciales avalaron el procedimiento y dispusieron que queden detenidos, imputándoles los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego con escalamiento en poblado y en banda”.

Te puede interesar  Un Sol para los Chicos brilló en Escobar con La K’onga y Luciano Pereyra

Tres horas de violencia

El hecho que motivó la investigación ocurrió en la madrugada del martes 5 de agosto, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Don Bosco e Hipólito Yrigoyen, en Belén de Escobar.

Alrededor de la una de la madrugada, tres delincuentes armados forzaron las rejas de una ventana y sorprendieron a los moradores, Guido Fiammengo, de 84 años, y Lidia Varcelli, de 82 años, mientras dormían.

Una vez dentro, los maniataron en la cocina y los amenazaron con armas de fuego, llegando incluso a advertirles que les cortarían los dedos si no entregaban más dinero.

Tras permanecer más de tres horas sometidos a los delincuentes, las víctimas fueron despojadas de dinero en efectivo -cerca de medio millón de pesos-, una escopeta marca Vagual 1670 y un revólver 32 marca Miguelsson. Los asaltantes escaparon del lugar en una camioneta.

El rastro de las camionetas

Tras el violento asalto, los investigadores centraron su trabajo en reconstruir el recorrido de los delincuentes bordo de dos camionetas, una negra y otra blanca, utilizadas para fugarse del lugar del hecho.

Te puede interesar  Por tercer año consecutivo, Escobar será anfitrión de “Un Sol para los Chicos”

A través de un exhaustivo análisis de imágenes de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, se pudo ubicar a los vehículos en distintos puntos del partido de Lomas de Zamora, lo que permitió avanzar en la identificación de los sospechosos.

Las tareas de inteligencia y la vigilancia encubierta permitieron a las fuerzas de seguridad ubicar las residencias donde se movían los autores del hecho. Esto permitió vincular directamente a padre e hijo, quienes contaban con antecedentes en entraderas.

El seguimiento de las camionetas fue clave para esclarecer la entradera, permitiendo que los efectivos de la Comisaría 1ª de Escobar, la Jefatura Departamental y la Delegación Departamental de Inteligencia Zárate-Campana coordinaran los allanamientos que culminaron con la detención de los Cativa y el secuestro de elementos de prueba.

Para completar el esclarecimiento del caso, las autoridades se encuentran abocadas a dar con el paradero del tercer delincuente que participó del hecho. Al respecto, las fuentes consultadas no aportaron información sobre posibles avances, aunque confiaron en que su captura pueda ocurrir de un momento a otro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo