Las últimas horas de los domingos suelen tener una mística particular. El bullicio del fin de semana empieza a apagarse y asoma una sensación de vacío o quietud. Para quienes buscan algo distinto, una propuesta artística puede transformar el sentido de estas tardes invernales. En ese espíritu nace “Nebulizaciones poéticas, escritura de urgencia”, un taller literario quincenal que comenzará a dictarse el 3 de agosto, los domingos a las 19, de forma virtual.
El proyecto está a cargo de Sofía Moras, licenciada en Letras, docente y periodista escobarense. Con una mirada sensible y crítica, la tallerista plantea un espacio para leer y escribir poesía desde un enfoque creativo e inusual: el de las palabras ligadas al universo médico, a la urgencia, a lo quirúrgico. Una poética de la emergencia, que va en busca de los temas impostergables de cada uno.
“Nos encontramos a leer y escribir para pasar las tardecitas de domingo en invierno”, convoca Moras. Las dinámicas girarán en torno a textos de autoras latinoamericanas y no se requiere experiencia previa: está destinado al público adulto en general, con ganas de experimentar con el lenguaje y con la propia sensibilidad.
El taller apunta a funcionar como un lugar de encuentro con el deseo a través de la palabra. “La voz de la poesía nos conecta con la propia intimidad… con todo aquello que nos devuelve un tejido humano, con sus asperezas y sus tersuras”, escribió Alicia Genovese, autora que inspira el espíritu del taller.
“Refugio Literario” acompaña la organización del taller, que ya abrió la inscripción. Habrá encuentros los domingos 3, 17 y 31 de agosto, y el 14 de septiembre. Además, se ofrece una promoción especial para quienes se anoten en dúo.
La actividad combina la comodidad de la modalidad virtual con una consigna sencilla, pero potente: escribir es una forma de vivir. E Invita a posar la mirada en lo que mueve, lo que aviva, lo que inspira a componer.
Los interesados en participar pueden solicitar más información e inscribirse a través de las cuentas de Instagram de Refugio Literario y de Sofía Moras.
0 comentarios