Durante estas vacaciones de invierno, Escopark se convirtió en una de las propuestas más elegidas por los escobarenses. Además de entretenimiento, el evento fomenta la conciencia ambiental con un punto de recolección de residuos tecnológicos en desuso. Hasta el 3 de agosto, los vecinos pueden colaborar con el reciclaje mientras participan del sorteo de una computadora, que se realizará el próximo jueves 31.
La campaña de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) reúne dispositivos que funcionan con electricidad o pilas, como celulares, tablets, microondas, hornos, estufas y pavas eléctricas. Estos elementos contienen partes reutilizables, pero también sustancias peligrosas como plomo y mercurio, que deben tratarse de forma segura para evitar daños al ambiente.
La propuesta es organizada por la Subsecretaría de Escobar Sostenible, en conjunto con la Cooperativa 18 de Abril y la empresa Tecno RAEE, responsable del tratamiento especializado de los materiales. Escopark está en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor –Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar– y el stand de recolección funciona todos los días, de 13 a 18. La entrada es libre y gratuita.
0 comentarios