Un impresionante choque múltiple se produjo este martes al anochecer sobre la autopista Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz, dejando como saldo al menos tres personas heridas, aunque ninguna de gravedad. El accidente generó importantes demoras en el tránsito hacia el norte y demandó un amplio operativo de emergencia.
El hecho ocurrió pasadas las 18 en el kilómetro 41,500 de la traza, mano a Provincia, en un horario de alto circulación desde Capital y alrededores. Según las primeras informaciones, un camión Fiat Iveco con acoplado impactó de lleno contra un Fiat Cronos y desencadenó una colisión en serie que afectó a otros tres autos. Uno de esos vehículos terminó fuera de la calzada, en una zanja a la vera de la Colectora Este.
En el choque estuvieron involucrados, además, un Suzuki Fan, un Nissan March y un Volkswagen Gol. La circulación quedó totalmente reducida sobre dos de los tres carriles, con tránsito asistido por personal de Autopistas del Sol, Policía Bonaerense, Defensa Civil y agentes municipales.
El conductor del Suzuki Fun, identificado como Eduardo Endrizzi (43), fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital Erill. Aparentemente, presentaba lesiones leves, pese a la potencia del impacto. También habrían resultado heridos los conductores del Fiat Cronos y del camión, aunque no trascendieron precisiones. El resto de los automovilistas recibió atención médica en el lugar.
A bordo del camión Iveco iba Álvaro Nicolás Sodovei (26), oriundo de la provincia de Córdoba, El Fiat Cronos era conducido por Ramón Santos Peña (68), de Vicente López; el Nissan March por Anabel Mazza (56), de Campana; y el Volkswagen Gol por Martín Nicolás Meza (42), de Ingeniero Maschwitz, según precisaron fuentes policiales a El Día de Escobar. A consecuencia del accidente, varios autos sufrieron importantes daños en su carrocería.
El incidente vial quedó caratulado como “lesiones culposas” e interviene la unidad fiscal en turno de Escobar. La Policía Científica se hizo presente en el lugar para realizar las pericias de rigor, a fin de determinar la dinámica y las responsabilidades del hecho.
El operativo de los servicios de emergencia se extendió por varias horas, lo que provocó filas de hasta cinco kilómetros sobre la autopista y el desborde de colectoras y caminos alternativos.
/// Noticia en Desarrollo ///
*Por tratarse de un adelanto con información publicada en tiempo real, algunos datos podrían no ser del todo precisos. De ser así, se modificarán a la mayor inmediatez posible.
0 comentarios