Tras las intensas lluvias del fin de semana, que dejaron un saldo de más de cien evacuados y numerosos barrios del partido de Escobar bajo el agua, el Municipio habilitó distintos puntos de recepción de donaciones para asistir a las familias damnificadas.
Las donaciones pueden acercarse a los Centros Cívicos y Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15. También están funcionando como centros de acopio los polideportivos municipales, que se encuentran abiertos de lunes a domingo, desde las 8 hasta las 20.
Del mismo modo, varias instituciones y agrupaciones escobarenses también están convocado a la comunidad a colaborar con elementos de primera necesidad para ayudar a las víctimas del temporal. Por ejemplo, la filial de River Plate recibe donaciones en sus sedes de Belén de Escobar (Bramonte 1373) y Matheu (Colón 328 (Matheu). Además, se ofrecen a pasar a retirar donaciones en caso de que los vecinos no puedan acercarlas.
El grupo Caravanas Chevrolet también se sumó a esta red solidaria. Los interesados pueden acercar donaciones a Colectora Oeste 3380, en Ingeniero Maschwitz, o comunicarse al-11 2638-1124. “Queremos ayudar a los barrios más perjudicados por las inundaciones. Por eso organizamos una colecta solidaria desde Zárate, Campana y Lima”, expresó el referente del grupo, Pablo Zorrilla.

Fundamentalmente se necesitan alimentos no perecederos, agua potable, productos de higiene, colchones, frazadas, calzado y ropa de bebé.
La respuesta solidaria de vecinos, instituciones y organizaciones ha sido inmediata y conmovedora. Cada aporte, por pequeño que sea, hace una gran diferencia para las familias que lo han perdido casi todo.