Un reality show filmado en Escobar se estrena en la pantalla de América

Se llama “El juego ya empezó” y es conducido por Sergio Goycoechea, Christian Sancho y Celeste Muriega. La competición se desarrolla a orillas del río Paraná.

el reality show el juego empezó

Este fin de semana se estrenará en la pantalla de América TV un programa de entretenimientos cuya producción se llevó a cabo íntegramente en el partido de Escobar. Aprovechando los entornos naturales, el ciclo promete captar la atención del público con una propuesta que busca crear una inmersiva experiencia audiovisual.

Se trata de El juego ya empezó, un reality show que combina competencia física y estrategia y que se perfila como uno de los lanzamientos más ambiciosos del canal en 2025. Su conducción estará a cargo de un tridente muy dinámico: Sergio Goycochea, Christian Sancho y Celeste Muriega.

Mientras que el histórico arquero de la selección argentina estará más abocado al manejo de cada emisión, los actores tendrán mayor proximidad con los participantes en el día a día. Cada uno aportará su estilo a un formato que exigirá a los jugadores superar desafíos extremos y demostrar su fortaleza física y mental.

Además de los conductores, la competencia incluirá la figura del “coach”, quien marcará las reglas del juego y explicará la dinámica de cada desafío. Su presencia será clave para guiar a los competidores durante las competencias.

el predio donde se filmó el reality show
Escenario. El juego empezó se filmó integramente a orillas del río Paraná de las Plamas

El juego empezó se estrenará este sábado 3, a partir de las 19, por la pantalla de América TV. “En total son 13 episodios, o sea que va a estar aproximadamente tres meses al aire. Se grabó todo en un predio que nos cedió el Municipio de Escobar, pegado al Club de Remo y Náutica, que está ubicado a orillas del río Paraná de las Palmas, donde están los grandes juegos que construimos para las filmaciones”, explicó a El Día de Escobar la productora audiovisual del programa, Melina Monti.

Te puede interesar  Sin perdón de Dios: robó en la cocatedral de Escobar y lo atraparon

Los protagonistas, veinte en total, son hombres y mujeres altamente entrenados, divididos en grupos que competirán en pruebas de fuerza, agilidad y resistencia. El reality show busca generar tensión y emoción en cada episodio.

“Son cuatro equipos: rojo, azul, verde y amarillo. Se enfrentan entre sí en una especie de semifinal y los vencedores pasan a un último mano a mano en la playa. Allí se realiza un juego de agua decisivo que define al ganador. El premio serán lingotes de oro. Gana el equipo, no una persona”, señaló Monti.

Al estar filmado íntegramente en el distrito, el programa contará con la participación de cuatro escobarenses. La nómina de jugadores locales incluye a Diego Frías, conocido como “Aquaman”, quien trabaja en el Club de Remo y es guardavidas. También está Paula Bazán, oriunda de Matheu y profesora de carreras con obstáculos. Otro de los competidores es Nelson García, de Garín. Todos ellos forman parte del mismo equipo, el amarillo. La cuarta participante escobarense es Yanina Minaglia, una gran atleta recientemente ganadora de la competición Ultraman en Brasil. A diferencia del resto, ella formará parte del equipo azul.

Te puede interesar  Un actor escobarense de 12 años hace historia en el cine de terror argentino
imagen del rodaje del reality show
Rodaje. El reality show consta de 13 episodios y estará durante 3 meses en la pantalla de América TV.

“Atrás del programa hubo una movida de producción enorme. En total, con los participantes, por día éramos 55 personas durante los rodajes. Hubo mucha cobertura de cámaras, estuvimos lidiando también con el tema de las inclemencias del clima. Grabamos con lluvia y con 47 grados de sensación térmica”, agregó Monti sobre el rodaje del reality show.

A modo de conclusión, la productora aseguró que “fue una experiencia espectacular. Se armó un grupo humano increíble con personas de todos lados. Detrás de cada participante hay historias de superación y resiliencia. Las jornadas eran largas y también agotadoras. Fue un rodaje de verdad arduo e intenso, pero muy gratificante”, sostuvo.

Con escenarios naturales, un trío de conductores populares, un coach que organiza los desafíos, El juego ya empezó se presenta como un formato que combina estrategia, resistencia y coraje. Estas serán las claves para avanzar en una competición donde nada está garantizado, excepto la intensidad.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo