Al Director de El Día de Escobar
Sr. Ciro D. Yacuzzi
De mi consideración:
Quiero compartir mi preocupación por la situación que están viviendo los pacientes internados en el hospital Erill de Escobar. Hace poco, mi hermano tuvo un accidente y fue ingresado allí. Por suerte, él podía moverse por sí mismo, pero no todos están en esa condición.
Como en los baños no hay agua caliente, los pacientes tienen que ir a pedir un balde enfermería para poder higienizarse. Esto no solamente es incómodo, sino también indigno.
Mi hermano me contó que ayudaba a otros pacientes que no podían realizar esta maniobra, ya que se encontraban débiles o tenían movilidad reducida. Es muy triste que una persona internada tenga que depender de otro paciente para poder bañarse.
También me comentó que las curaciones no se hacen a tiempo. A veces no hay gasas, desinfectantes, ni materiales necesarios. Esto puede poner en riesgo la salud de los pacientes y no debería suceder en un hospital.
No sé quién es el responsable de esta situación. Supongo que el intendente no debe estar al tanto de lo que ocurre allí. Por eso recurro a este medio, para que se visibilice este problema y se puedan tomar medidas al respecto.
Se viene el frío y muchas personas están internadas en condiciones muy difíciles. Solo pido que se garantice lo básico: una buena higiene y una atención adecuada.
María José Gonzales (Belén de Escobar)