Un violento y atípico accidente ocurrió este martes a la mañana en la ciudad de Belén de Escobar, donde un camión perdió el control y se incrustó contra la vidriera de una concesionaria de automóviles.
El singular acontecimiento tuvo lugar alrededor de las 8 en la intersección de la calle Don Bosco con Colectora Este, cuando un vehículo de la empresa Encamix -dedicada a la producción y comercialización de hormigón- impactó contra el frente del comercio Palmucci Automotores. El comercio se encuentra frente a la estación de servicio YPF.
Por causas que se intentan establecer -trascendió que circularía a una velocidad imprudente-, el conductor del camión perdió el control de la unidad, se subió a la vereda, chocó un poste de luz y terminó impactando contra la vidriera del local, que quedó completamente destruida.
A su vez, el camión arrancó de raíz a una palmera, que terminó cayendo sobre dos vehículos que estaban exhibidos en el exterior del establecimiento. Se trata de un Chevrolet Cruz y una Honda HRV, ambos de color gris, que registraron algunos daños en sus carrocerías.
Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos de gravedad. Al momento del accidente, no había transeúntes por la zona ni empleados de la concesionaria que se encontraran cerca del área donde se incrustó el camión.
En el lugar se hicieron presentes efectivos del Comando de Patrullas de Escobar y personal de tránsito del Municipio. Como se estila en estos casos, el conductor del camión debió someterse a un test de alcoholemia, que arrojó resultado negativo.
El causante del siniestro fue identificado como Santiago Segovia, de 22 años. Según trascendió, el joven conductor y el dueño del comercio -Emiliano Palmucci, de 42 años- intercambiaron la documentación correspondiente para la cobertura del seguro.
Por su parte, los agentes de tránsito dictaminaron el secuestro del camión. Esto se debe a que el rodado no contaba con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que lo habilite a circular.