De manera totalmente sorpresiva para la gran mayoría, la planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la localidad de Loma Verde dejó de funcionar. En su reemplazo ya abrió sus puertas una nueva y más moderna, que está en las afueras de Belén de Escobar.
La planta de VTV de Loma Verde, que inició su actividad hace ya un par de décadas sobre la Colectora Oeste, a la altura del kilómetro 53 de la autopista, no está tomando nuevos turnos. Actualmente, solo recibe a conductores que tienen que hacer la reverificación.
La oficina de atención al público fue desmantelada, en la planta solo trabajan un par de empleados del área técnica y estiman que esta semana dejará de estar operativa definitivamente. Por el momento, se desconoce el nuevo destino que tendrá ese predio.
A su vez, desde este lunes comenzó a funcionar la nueva planta de VTV de Escobar. Está sobre la calle Arquímedes al 1500, a metros de la avenida Güemes (ex ruta 9 vieja) y a un kilómetro de la entrada a la ciudad. Es un galpón lindero al predio de la Asociación Japonesa.
La nueva planta de VTV cuenta con cuatro líneas de verificación, dos más que la de Loma Verde, lo que permitirá duplicar su capacidad operativa. Por otra parte, ya no tiene atención al público, por lo que el trámite debe abonarse previamente al sacar el turno en el sitio web.
Las opciones de pago son dos: con tarjeta (de crédito o débito) o imprimiendo un código QR que se abona en un local de Rapipago. Un dato a tener en cuenta es que para solicitar el turno se debe buscar la sede Escobar Nueva en el sitio web de la VTV.
Una vez realizado el pago, el automovilista debe concurrir a la planta en el día y horario asignado, ingresando a la línea de verificación sin bajar del vehículo.