Deportivo Armenio está en un momento de gracia y se ilusiona. El equipo de Ingeniero Maschwitz derrotó 1 a 0 a Sportivo Italiano este sábado en Ciudad Evita y alcanzó a Colegiales en la punta del torneo Clausura de la Primera B Metropolitana.
En un encuentro que iba camino a la igualdad, Juan Barbieri logró torcer ese destino al conectar de cabeza un centro preciso desde la izquierda. El delantero apareció solo en el borde del área chica y definió con comodidad para marcar el único gol de la tarde y desatar la euforia de sus compañeros y del banco de suplentes.
Iban 39 minutos del segundo tiempo y Armenio lograba lo que fue a buscar: el triunfo y la punta del campeonato. Aunque sea hasta este lunes a la noche, cuando Colegiales reciba a Los Andes, campeón del Apertura. Lo único que opaco semejante felicidad fue la expulsión de su emblemático mediocampista, Nahuel Sica, por doble amarilla, cuando el cotejo expiraba.
Los dirigidos por Cristian Tula alcanzaron así su cuarta victoria consecutiva y llevan doce partidos sin derrotas, con siete triunfos y cinco empates. Su única caída ocurrió en el debut: 0-1 contra Sacachispas.
Esta es una de las mejores rachas positivas de Armenio en el último tiempo, aunque todavía no alcanza el récord de 17 partidos sin perder que acumuló con Mario Gómez como DT. Por desgracia, aquella serie invicta de 2022 se cortó con una dolorosa derrota contra Defensores Unidos de Zárate, en la semifinal por el ascenso a la Primera Nacional.
El triunfo ante Italiano le permitió a los de Maschwitz sumar 26 unidades y alcanzar a Colegiales, que será su rival en la fecha 17. Por lo pronto, en la próxima recibirá a Villa San Carlos (13). En tanto, el conjunto de Munro visitará a Midland (23), que marcha tercero.
Cómo se definen los ascensos
Si bien faltan ocho fechas para el final del Clausura y eso es una eternidad, cabe señalar cómo se definirán los ascensos de la tercera división del fútbol argentino a la Primera Nacional.
El primer ascenso lo definirán en una final los ganadores del Apertura y del Clausura. El restante se dará mediante el Reducido. Quien lo gane jugará una final contra el perdedor del Reducido del Federal A.