En una final ajustadísima, un vecino de la localidad de Garín logró alzarse con el premio de tres millones de pesos del popular programa Los 8 escalones, en su emisión del lunes por la pantalla de El Trece.
Sergio Lanci, de 69 años, no olvidará jamás la alegría que vivió en el concurso de preguntas que conduce Guido Kaczka. En su presentación, contó que antes de jubilarse trabajó en administración, finanzas y personal de líneas aéreas.
En el arranque logró responder correctamente 18 preguntas sobre la nacionalidad de distintos deportistas extranjeros. Después, llegó a formar 25 palabras distintas con “palestra” y otras 20 con “viáticos”. Así, superando otras consignas, fue avanzando de escalones hasta llegar al último.
En la instancia final, a diez preguntas con cuatro opciones, el vecino se Garín tuvo como adversario a un joven participante de nombre Román, a quien superó por 8 a 7. Ambos coincidieron en la última respuesta, pero como Lenci llevaba una de ventaja se convirtió en el ganador, tas casi una hora y media de programa.
Para asegurarse la victoria debía responder a la pregunta del periodista e intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien estuvo invitado como uno de los jurados en el ciclo: “¿De qué hecho histórico de gran trascendencia se cumplieron 80 años el pasado 6 de junio?”. La contestación correcta era “el desembarco de Normandía” y con ella se adjudicó el sustancioso premio en efectivo.
Emocionado con el triunfo, bajo una lluvia de confetis, el ganador recibió un efusivo saludo de quienes lo acompañaron al estudio: su esposa Gladys, con quien contó que lleva 44 años de casado, su hija Noelia, su nieto, sus consuegros y un amigo llamado Rodolfo.
Corte comercial mediante, el conductor llamó al frente a otra jugadora que quedó lejos del gran premio, pero que tenía un elemento para negociar: la llave de un departamento a estrenar, que ella estaba dispuesta a canjear. “Sergio, ¿se la vas a comprar?”, le preguntó Guido Kaczka.
Sin dejar tiempo a las especulaciones, el hombre dio un rotundo “no”, el cual desanimó a la portadora de la llave. “Se plantó, vuelve por los seis millones. Entonces, él con su plata y ella con su llave”, indicó el presentador, mientras el hombre se acercaba a la chica y le daba un fuerte abrazo.
“Lo lamento, necesito la plata”, se pudo escuchar que le decía a la joven explicándole la razón por la que no quiso realizar la transacción del dinero por el inmueble, por el cual iba a tener que competir en otra instancia.
Su respuesta sorprendió al conductor y también a los miembros del jurado, compuesto por Carmen Barbieri, Sol Rivas, Carolina “Pampita” Ardohain y Elena García Benlloch, además del mencionado Valenzuela.
Otro ganador escobarense
No es la primera vez que un vecino del partido de Escobar se lleva un premio en efectivo de Los 8 escalones. Hace más de dos años, en marzo de 2022, Daniel Valdez, de Ingeniero Maschwitz, se alzó con la suma de un millón de pesos.
“Me voy a morir, no lo puedo creer”, afirmó, tan emocionado como agradecido al recibir el cheque simbólico ante los aplausos del conductor, los demás participantes y los miembros del jurado: Martín Liberman, Carmen Barbieri, Nicole Neumann, Cecilia Milone y Santiago Dorrego.
Al día siguiente Valdez volvió a presentarse para competir por otro millón, pero esta vez no tuvo la misma suerte. Sobre el dinero ganado, dijo que lo usaría para reacomodar sus cuentas y ampliar su local de venta de churros.