El Concejo Deliberante de Escobar celebró el miércoles la undécima sesión ordinaria de 2023, en la que se aprobaron por unanimidad once proyectos de ordenanza.
Si bien no se trataron expedientes de relevancia ni que dieran lugar a fuertes controversias, se puede rescatar la designación con el nombre Juana Obregozo al nuevo Centro Cívico de la localidad de Matheu.
Ese nombre fue votado mediante el programa Identidad Escobar, una iniciativa de participación ciudadana impulsada por el Departamento Ejecutivo.
También se aprobó la distinción como personalidades destacadas del partido de Escobar a tres taekwondistas locales: Marcelo Bordiez, Aldana Bordiez y Bianca Bordiez.
Igual tratamiento tuvieron la ampliación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de 2023 del Municipio y la autorización para la adquisición de un generador solar portátil para ampliar la capacidad del parque solar municipal de Loma Verde.
También se aprobaron la convalidación del convenio marco de pasantías entre el Municipio y Biogénesis Bagó y del convenio entre el Municipio y la Colectividad Boliviana para la adquisición de un biodigestor que abastecerá de energía renovable al Mercado Concentrador del barrio Lambertuchi, en Belén de Escobar.