El joven piloto alternó la conducción de un Nissan Duqueine con un corredor inglés, otro estadounidense y un canadiense en la categoría LMP3. “Es una locura total lo que acaba de pasar”, expresó, emocionado.
En un inicio de temporada soñado, Nicolás Varrone (22) vivió un fin de semana ideal tras quedarse con el primer puesto de la legendaria carrera de resistencia 24 horas de Daytona en la categoría LMP3 (Sport Prototipo), que se corrió en Estados Unidos.
El joven piloto de Ingeniero Maschwitz integró el equipo AWA Racing a bordo de un Nissan Duqueine M30 número 17, compartiendo la conducción con el canadiense Anthony Mantella, el estadounidense Thomas Merrill y el inglés Wayne Boyd.
Luego de haber largado en el noveno puesto, los pilotos AWA empezaron a ganar posiciones y faltando menos de cinco horas para culminar la extenuante prueba tomó la punta Merrill, tras una falla del entonces líder del team Sean Creech, que le llevaba dos vueltas a quienes finalmente resultaron triunfadores.
Varrone y compañía terminaron las 24 horas con un total de 737 vueltas, sacándole doce de ventaja a su escolta, el equipo Ligier, con Lance Willsey, Joao Barbosa, Nicolás Pino y Nolan Siegel. Una muy buena diferencia para ver la bandera a cuadros y festejar durante varias horas, junto a equipo técnico, mecánico y asistentes.
El equipo del maschwitzense finalizó 15º en la tabla general de la competencia, por encima de escuderías con pilotos de renombre como el suizo Romain Grosjean, actual corredor de Indycar y ex participante de Fórmula 1. A su vez, el joven piloto logró la mejor vuelta de su escudería y la segunda mejor de la categoría, con un tiempo de un minuto, 43 segundos y 542 milèsimas (01:43.542).
“Locura total lo que acaba de pasar. Gracias a cada uno que apoyó desde siempre y me alientan desde donde sea. Gracias a mis compañeros, al equipo por armar un perfecto auto de carrera para llevarnos al triunfo”, expresó en sus redes sociales luego de la gran victoria lograda en suelo norteamericana.
El posteo, con más de 2.000 likes, fue comentado por referentes del automovilismo como Matías Rossi o Facundo Ardusso, entre otros.
En la división mayor, la victoria en Daytona quedó en manos del chasis Acura del conjunto compuesto por el inglés Tom Blomqvist, el estadounidense Colin Braun, el brasileño Helio Castroneves y el francés Simon Pagenaud.
Mientras que en la LPM2, el triunfo, en un final atrapante e incierto, correspondió al Oreca del equipo conformado por los italianos Francesco Rizzi y Gianmaría Bruni, el estadounidense Fred Poordad y el australiano James Allen, quienes se impusieron por apenas 16 milésimas de segundo.
BUEN DIAAAAA☀️
Hermosa mañana verdad? pic.twitter.com/rA9wRqAtjh— Nico Varrone⚡️ (@NicoVarrone) January 30, 2023
Piloto oficial Corvette 2023
Por otro lado, semanas atrás Varrone fue confirmado como integrante del equipo Corvette Racing para correr en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) 2023, junto al estadounidense Ben Keating y el neerlandés Nick Catsburg, en la categoría GTE Am. El debut será el 17 de marzo, en las 1.000 millas de Sebring, en Florida, Estados Unidos. El auto es un Corvette 5.5 V8, un verdadero misil.
Junto con José María Lopez (Toyota) y Sacha Fenestraz (Nissan), Varrone será el tercer argentino que formará parte de un proyecto oficial de una terminal en un Campeonato del Mundo FIA durante esta temporada. “Es un privilegio correr para una marca con tanta historia como esta”, afirmó Nico, en un momento excepcional de su carrera.
Por Javier Rubinstein
Ver esta publicación en Instagram