Es en avenida Tapia de Cruz al 1280, donde durante treinta años funcionó la Casa de la Cultura. El acondicionamiento de las instalaciones demandará unos $200 millones y estaría listo a mediados de 2023.
Una de las obras públicas que se están llevando a cabo en el partido de Escobar es el acondicionamiento del edificio donde próximamente se trasladará el Concejo Deliberante, a fin de contar con un espacio más confortable y amplio para la actividad legislativa.
Se trata del inmueble ubicado en la avenida Tapia de Cruz al 1280, inaugurado a comienzos de los ‘90 por el intendente Fernando Valle y donde durante más de treinta años funcionó la Casa de la Cultura del Municipio, que ahora está sobre la calle Mitre al 400, frente al teatro Seminari.
El proyecto para la remodelación y adaptación integral del edificio tiene un plazo de ejecución de entre 8 y 10 meses y demandará una inversión de 200 millones de pesos, según dieron a conocer fuentes oficiales.
El plan maestro contempla que las actividades del Concejo se ubiquen en las dos plantas de esa construcción, que representan casi 1.200 metros cuadrados, el doble de la superficie del recinto que ocupa en la calle Asborno 743, contiguo al Palacio Municipal.
En la planta baja estará la mesa de entradas, la sala de sesiones -con capacidad para más de 100 personas-, las secretarías y las dependencias administrativas.
En el piso de arriba, donde en 2019 se inauguró el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI) y hasta septiembre venía funcionando la Subsecretaría de Educación, se ubicarán las oficinas de los bloques legislativos, la sala de reuniones de comisiones y un salón de usos múltiples destinado a disertaciones y otras actividades.
Las obras son financiadas íntegramente con partidas del Municipio, en tanto que los gastos correspondientes a equipamiento y mobiliario se solventarán con el presupuesto del Concejo.
Actualmente se hicieron los trabajos de mampostería y revoques para la colocación de las nuevas carpinterías. También se realizó el montaje de la tabiquería de durlock en planta alta y del sistema de ventilación. Además, se están haciendo tareas de instalación sanitaria y eléctrica y trabajos de logística para la recepción y colocación de la estructura de refuerzo, según se informó en un comunicado.
El avance de las obras fue supervisado este miércoles a la mañana por una comitiva oficial que encabezó el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk.
“Este nuevo espacio garantiza accesibilidad, tecnología, transparencia y les permitirá realizar a los vecinos y vecinas sus trámites con mayor rapidez y comodidad”, sostuvo Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el intendente interino Carlos Ramil y la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Guazzaroni, entre otras autoridades.
“Gracias a esta obra, la institución va a tener un gran salto de calidad, no solo porque triplicamos el espacio sino también porque este nuevo edificio va a permitir que más vecinos y vecinas participen de la actividad legislativa”, expresó Guazzaroni.
Cuando se consume el traslado, el inmueble de la calle Asborno que alberga al Legislativo quedará disponible para otras dependencias municipales, como la Coordinación General de Recursos Humanos, por ejemplo, que al día de hoy funciona en instalaciones alquiladas por el Ejecutivo.
De concretarse los plazos previstos, a mediados del año que viene el Concejo Deliberante estará en condiciones de empezar a funcionar en la avenida Tapia de Cruz.
Ver esta publicación en Instagram