A menos de un mes de la última actualización, el Municipio implementó un nuevo incremento en los precios del abono, la hora y la media hora de parking. La suba acumulada durante el año ya llega al 100%.
Para sorpresa -no precisamente grata- de los automovilistas, el Municipio decidió implementar un nuevo aumento en la tarifa del estacionamiento medido, que sumado al que aplicó hace exactamente tres semanas da una suba acumulada de 100%.
Los nuevos precios entraron en vigencia este miércoles y afectan a las tres categorías: media hora, una hora y abono mensual. El precio de la infracción por no abonar el arancel y del pago voluntario de la multa continuarán sin cambios.
Así, el valor de la media hora de estacionamiento público en el centro de Belén de Escobar trepó de $15 a $20. Es más de un 30% con respecto al aumento dispuesto el pasado martes 11 de octubre y duplica el valor vigente hasta esa fecha, que era de $10.
Lo mismo pasó con el precio de la hora de estacionamiento. Era de $20 hasta hace tres semanas, después pasó a $30 y ahora quedó en $40; es decir, el doble que el mes pasado.
Idéntico cálculo se aplicó para aumentar el precio del abono mensual, que hasta hace un mes era de $1.000, pasó a $1.500 en octubre y ahora escaló a $2.000.
Se trata del segundo incremento desde que se restableció el sistema de estacionamiento medido, en abril. Dos años atrás, en marzo de 2021, el cobro de estacionamiento en las avenidas y calles céntricas de la ciudad se interrumpió por problemas con la empresa proveedora del soporte informático.
Por otra parte, el monto de la multa por no abonar el parking se mantiene en $1.200, a lo que se le agregan cargos por “gastos administrativos”, totalizando $1.660 para cancelar la infracción. El pago voluntario por este tipo de infracciones -dentro de los 30 días posteriores al hecho- sigue siendo de $600.
El área que abarca el estacionamiento medido está comprendida entre la avenida Belgrano, la calle Alberdi, la avenida 25 de Mayo y la calle César Díaz. En las calles Colón y Rivadavia se extiende entre 25 de Mayo y Estrada, mientas que en Sarmiento, Bernardo de Irigoyen y Alberdi lo hace entre 25 de Mayo y Tapia de Cruz. Por su parte, en Belgrano, Hipólito Yrigoyen y Asborno el estacionamiento medido se extiende hasta la calle César Díaz.
El sistema de parking funciona de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 14 horas. El arancel se puede abonar en comercios adheridos o a través de la aplicación para celulares SEM Escobar, que es compatible tanto para dispositivos Android como IOS.
En los comercios los usuarios tienen tres opciones: pago puntual, crédito para celular o abono mensual. Desde la aplicación, en tanto, se podrá asociar una tarjeta de débito o crédito y activar el estacionamiento.
Ver esta publicación en Instagram