Piden la detención de joven que chocó y mató a una adolescente en la ruta 26

Tiene 20 años y vive en Loma Verde. La víctima, de 16, caminaba junto a dos amigas cuando fue brutalmente embestida y golpeó contra una columna de alumbrado. Agonizó durante tres meses y falleció hace unos días.

Tiene 20 años y vive en Loma Verde. La víctima, de 16, caminaba junto a dos amigas cuando fue brutalmente embestida y golpeó contra una columna de alumbrado. Agonizó durante tres meses y falleció hace unos días.

Familiares y allegados de una adolescente que falleció tras haber sido atropellada en la ruta provincial 26 se manifestaron para reclamar la detención de la conductora que la embistió y huyó del lugar. Se trata de una joven oriunda del partido de Escobar, que fue ubicada cuatro días después del trágico accidente.

Tamara Lezcano, de 16 años y domiciliada en Maquinista Savio, falleció el pasado 24 de septiembre luego de haber pasado tres meses internada en grave estado. El accidente en el que resultó atropellada ocurrió en la madrugada del domingo 12 de junio, en la localidad de Lagomarsino, Pilar.

Acompañada de dos amigos de 17 años, Tamara regresaba a pie de una fiesta que se había llevado a cabo en Manuel Alberti cuando a la altura de la calle Moyano fue brutalmente embestía por un vehículo.

Sus amigas declararon a la Policía que las tres iban por la banquina cuando escucharon un fuerte estruendo y vieron a la víctima golpear contra un poste de tendido eléctrico, ubicado a unos tres metros de donde ellas se encontraban, mientras el vehículo que la chocó huía en dirección a Savio, según informa el portal Pilar a Diario.

Víctima. Tamara Lezcano agonizó durante tres meses y no pudo superar las secuelas del accidente.

A partir del relevamiento de cámaras de seguridad y testigos circunstanciales, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Pilar, junto a efectivos de la Comisaría Pilar 7º, pudieron determinar que el auto que embistió a Lezcano estaba registrado en Escobar.

Se trataba de un Peugeot 206 azul perteneciente a Sofía Gelhorn, de 20 años. La joven fue ubicada en su domicilio de la calle Junín y Lisandro de la Torre, en la localidad de Loma Verde, a metros de la autopista Panamericana.

La conductora reconoció haber chocado a la víctima y aseguró que no se bajó a asistirla porque se había asustado. Dada esta situación, el fiscal Germán Camafreitas dispuso su detención y el secuestro del vehículo. En ese momento la causa fue caratulada “lesiones culposas”.

 

Las cámaras de seguridad instaladas en el trayecto de la ruta 26 muestran que la conductora circulaba a una velocidad muy alta. Producto del impacto, la víctima había sufrido fracturas en la clavícula y el fémur y le tuvieron que quitar el bazo. Por su parte, Gelhorn fue liberada al poco tiempo.

Luego de agonizar durante poco más de tres meses, la menor falleció. Por eso la familia de la víctima insiste en que la conductora vuelva a ser detenida. Incluso, este martes se manifestaron frente a la casa de la joven, en Loma Verde, con fotos de la víctima y pancartas que rezaban “asesina al volante”.

“El fiscal dijo que si (Tamara) moría, iba presa. Y ella ahora está en la casa», manifestó Analía, madre de la víctima, en diálogo con un móvil de Crónica TV.

“Nunca dio la cara, mató a mi hija y la dejó tirada como un perro. Tiene que ir presa y pagar por lo que hizo”, remarcó la mujer, con una mezcla de rabia y tristeza por lo sucedido.

Indignada, la madre de la menor también apuntó contra la familia de la conductora: «¿Cómo vas a apañar a tu hija sabiendo que mató a una persona? Ni siquiera tienen cargo de consciencia», cuestionó.

«Si el accidente fue el 12 de junio, ¿por qué le dieron fecha para los análisis de alcoholemia y toxicológicos el 27 de junio? La autopsia de Tamara dice que falleció a causa de las lesiones provocadas por el accidente, ¿qué más quieren para detenerla?», remarcó la madre.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo