El triste acontecimiento tuvo lugar este miércoles en una vivienda de la calle Catamarca. La menor se quitó la vida ahorcándose en su dormitorio y fue encontrada horas después por su hermano mayor.
Una dolorosa y sorprendente noticia conmocionó este miércoles a los vecinos del barrio Obejero, en la ciudad de Maquinista Savio, donde un adolescente decidió quitarse la vida en la vivienda que habitaba con su familia.
El trágico suceso ocurrió al mediodía en un domicilio ubicado sobre la calle Catamarca al 600, entre Beliera y Bahía Blanca. Fuentes policiales señalaron a El Día de Escobar que la menor, de 16 años, tomó la drástica decisión en su dormitorio, donde colgó una bufanda en la ventana y se ahorcó.
Su hermano mayor, de 20 años, fue quien la encontró alrededor de las 13:15 y alertó al Centro de Monitoreo.
Según trascendió, el joven la había visto por última vez la noche anterior cerca de las 23, cuando había ingresado a su habitación. Al día siguiente, la llamó, pero no obtuvo respuesta. Es por eso que al mediodía entró al cuarto y se encontró con el peor desenlace posible.
La Policía está investigando las causas de este dramático hecho. Por el momento, no trascendió qué pudo haber motivado a la adolescente a ponerle punto final a su vida. “No lo sabemos, al menos la familia no refirió nada”, afirmó una fuente de la fuerza de seguridad ante la consulta de este portal.
En principio, no se constató que hubiese desorden o faltantes que hicieran presumir un asesinato por robo. Efectivos de la Policía Científica y personal médico trabajaron en el lugar.
La menor era estudiante de la Escuela Técnica N°3 de la localidad, que este jueves suspendió las clases por duelo. “Acompañamos a su familia, sus compañeros y docentes”, reza un posteo del colegio en las redes sociales.
La causa fue caratulada como “suicidio” e intervino personal de la Ayudantía Fiscal de Maquinista Savio.
Una realidad alarmante
Según UNICEF, el suicidio es la segunda causa de muerte en Argentina entre chicos y chicas de 10 a 19 años. Los casos en la adolescencia se triplicaron en las últimas tres décadas, en los que la cifra ascendió a 12,7 cada 100.000 personas.
“La muerte autoprovocada nunca es el resultado de un solo factor o hecho. No obstante, los profesionales de la salud que trabajan en esta problemática advierten que pueden identificarse algunas causas que, combinadas con otros factores, podrían llevar a una conducta suicida”, advierte el organismo dependiente de Naciones Unidas.
“Entre otras, la ausencia de personas significativas o instituciones que puedan contener, sostener, proteger y acompañar a los chicos y las chicas en su desarrollo psicosocial. Las dificultades para cumplir con los estándares sociales aceptados al momento de atravesar la transición de la juventud a la adultez, el padecimiento mental no atendido y el abuso sexual son otros factores que podrían precipitar la decisión de quitarse la vida”, agrega UNICEF.
Ante cualquier consulta, la línea 135 está habilitada las 24 horas para pedir ayuda. También se puede llamar al 011-5275-1135 o al 0800-345-1435.
Ver esta publicación en Instagram