Dos comercios ubicados a metros de la plaza principal fueron asaltados en poco más de 24 horas. Uno de los dueños denuncia que el autor está identificado, pero que no lo detienen porque es menor.
En poco más de 24 horas, dos comercios de indumentaria ubicados en pleno centro de Belén de Escobar fueron víctimas de la inseguridad. Ambos sufrieron robos, cuyo desarrollo quedó registrado en sus cámaras de seguridad y se viralizaron rápidamente en las redes sociales.
El primer hecho ocurrió el jueves al mediodía, en un local de ropa deportiva ubicado sobre la calle Mitre al 500, entre Ameghino y la avenida Tapia de Cruz. En la grabación se puede ver a un joven de campera roja y gorra blanca que ingresa y amenaza a dos empleadas.
El delincuente obliga a las mujeres a agacharse frente al mostrador, mientras agarra algunos elementos. Según trascendió horas después, se llevó dinero en efectivo, un teléfono celular y una billetera.
Al día siguiente, a las 19, aparentemente el mismo ladrón cometió otro robo a menos de dos cuadras. En este caso la víctima fue una tienda de la avenida Tapia de Cruz al 600, entre Asborno y Mitre, que padeció una situación de violencia prácticamente idéntica y que también quedó registrada por las cámaras de seguridad del local.
Vestido con una campera oscura y una gorra marrón, el delincuente ingresa de manera abrupta y se lleva el celular de una empleada. Además, antes de retirarse agarra otro teléfono e ingresa al depósito para tomar una campera.
Algo llamativo de este hecho es que en la grabación se puede ver a varias personas que pasan caminando en la vereda que está frente al local, ubicado a metros de la plaza central de la ciudad. No obstante, nadie se percató de lo que estaba ocurriendo dentro del comercio.
Las imágenes de los dos robos se divulgaron a través de las redes sociales y se viralizaron rápidamente.
“Este viernes sufrimos el segundo robo en lo que va del año. El primero fue el 2 de abril al mediodía. La persona que nos robó es la misma, solamente que la vez anterior vino acompañado, ahora vino solo”, le contó Nicolás Lezcano, propietario del comercio, a El Día de Escobar.
“El mismo pibe robó el jueves a la vuelta, en el local de ropa deportiva sobre la calle Mitre. La Policía lo tiene identificado, sabe de dónde es y que es menor. Tienen fotos y videos, pero dicen que no pueden detenerlo porque la Fiscalía no da la orden”, señaló.
“Reforzaron la seguridad y hay muchos caminantes y personal de Prevención, pero nos siguen robando. No sabemos qué hacer ante tanta impunidad, tenemos que estar encerrados con llave en hora pico en pleno centro de Escobar”, concluyó, con la bronca a flor de piel.
Ver esta publicación en Instagram