Se llama Gustavo D’Aversa, tiene 52 años y vive en Tres de Febrero. Todo indica que ejecutó de cuatro disparos a Patricio Glave como consecuencia de una “desmedida” discusión de tránsito. Está prófugo.
El brutal crimen del dueño de una fábrica de aberturas de Ingeniero Maschwitz, ocurrido el pasado viernes en Los Cardales, estaría prácticamente esclarecido, luego de que los investigadores identificaran al presunto autor. Se trata de un empresario de 52 años, oriundo del partido de Tres de Febrero, que lo habría ejecutado luego de una discusión de tránsito. Por ahora se encuentra prófugo.
El sospechoso se llama Gustavo Fabián D’Aversa y es ingeniero mecánico. Fue reconocido a partir del testimonio de testigos y el análisis de imágenes de cámaras de seguridad que lograron captar la chapa patente del vehículo antes y después del asesinato de Patricio Glave (44).
Durante la noche del jueves se hicieron cuatro allanamientos en dos viviendas y dos locales comerciales pertenecientes a Fabián D’Aversa en las localidades de Caseros y Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. “Si bien no pudo ser hallado, se logró secuestrar la ropa que vestía al momento del hecho y teléfonos celulares”, le dijo una fuente del caso a La Nación. Por lo pronto, la Justicia ordenó su captura a nivel nacional.
“El móvil del crimen fue una desmedida discusión de tránsito. La víctima recibió cuatro balazos, uno mortal. Además, a partir del resultado de la autopsia, se pudo determinar que, al escapar, el asesino arrolló con su camioneta Peugeot Partner a la víctima”, detalló una fuente judicial.
De acuerdo con los resultados de la autopsia, los disparos fueron en las piernas, uno en el pecho y el otro en un hombro, ejecutados por una pistola calibre 25. Según testimonios obtenidos de personas de su círculo familiar y laboral, Glave no había tenido ningún tipo de discusión o problemas con nadie, agregó el investigador.
Los informantes explicaron que en la mañana del crimen una cámara de seguridad registró la camioneta del sospechoso en una estación de servicio Shell situada en el cruce de las rutas 9 y 4, a unos ocho kilómetros de distancia de la escena del crimen.
“La chapa patente de la camioneta del sospechoso pudo ser identificada por una de las cámaras de seguridad de la estación de servicio donde cargó combustible. En las imágenes también se lo ve cuando bajó del vehículo y conversó con el playero”, explicó la fuente consultada.
“Además de ordenarse la captura nacional y dar aviso a la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) para impedir que salga del país, se ordenó el secuestro de la camioneta utilitaria que conducía en el momento del homicidio”, afirmaron fuentes del caso.
Con el fin de poder esclarecer el crimen, la fiscalía emitió un comunicado para pedir que eventuales testigos del hecho se presenten a declarar para aportar información. La medida, claramente, tuvo efecto positivo.
«Solicitamos a la comunidad de Campana, Cardales y zonas aledañas que quienes hayan sido testigos presenciales del homicidio ocurrido el día viernes 6 de mayo 2022, en Ruta 4 km 5.5 a las 18:56 aproximadamente, a la altura del Country Club Los Cardales, de Alto Los Cardales, Campana, se acerquen al Destacamento Alto los Cardales, a los fines de aportar información, con el objeto de esclarecer las circunstancias que terminaron con el trágico fallecimiento de un vecino de la localidad de Pavón, Exaltación de la Cruz de 44 años», indicaba el comunicado.
Según su perfil en Facebook, D’Aversa estudió en el colegio Juan XXIII de Villa Bosch, en Tres de Febrero, y cursó la carrera de ingeniero mecánico en la Universidad Tecnológica Nacional. TYambién se supo que es portador registrado de armas.
D’ Aversa tiene una empresa distribuidora de repuestos de motos nacionales e importadas en Tres de Febrero, donde se hicieron los allanamientos. En las redes sociales, familiares de la víctima comparten su foto y exigen justicia.
Un crimen a sangre fría
Patricio Glave fue asesinado a balazos mientras regresaba a su casa, en el partido de Exaltación de la Cruz. El fatídico hecho ocurrió el viernes a la noche mientras circulaba en su camioneta a metros del country Los Cardales, donde fue ejecutado a sangre fría.
La víctima, de 44 años, tenía junto a un socio una empresa dedicada la fabricación y colocación de aberturas de aluminio, radicada en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Además, era miembro de una familia numerosa, puesto que era el quinto de seis hermanos varones y tenía dos hijas.
Su cuerpo fue encontrado por la policía frente al country club Los Cardales, ubicado sobre el kilómetro 4 de la ruta 4. Estaba tirado a un lado del camino con heridas de balas en el tórax y en su hombro derecho a metros de su camioneta Chevrolet Meriva, que estaba en marcha y tenía las luces encendidas.
Peritos de la Dirección Departamental de Investigadores (DDI) de Zárate-Campana acudieron al lugar e incautaron cuatro vainas de un arma calibre 22 servidas en el suelo, muy cerca de su teléfono celular.
El expediente, en el que interviene la Fiscalía de Instrucción Nº 2 de Campana, fue caratulado como “homicidio agravado” y la investigación está a cargo del fiscal Matías Ferreiros.
Ver esta publicación en Instagram