El dramático accidente ocurrió cuando la víctima intentó subirse a una formación en movimiento, resbaló y cayó sobre las vías. Hubo momentos de mucha tensión por la demora de la ambulancia.
Momentos de dramatismo y desesperación se vivieron este martes a la tarde en la estación de Garín, donde un chico de 14 años falleció tras ser arrollado por un tren al que había intentado subirse cuando estaba en movimiento.
El tráfico accidente tuvo lugar alrededor de las 14. Las primeras versiones fueron confusas, pero testigos del hecho coincidieron en señalar que el menor trató de subirse a una formación de la línea Mitre que estaba saliendo en dirección a Victoria, partido de Tigre, resbaló en un escalón y cayó sobre las vías.
“El nene estaba en la heladería con unos amigos y corrió para alcanzar el tren, pasó al lado mío corriendo. Con otra señora rezamos por él mientras estaba debajo del tren”, le contó una vecina a El Garinense.
Al advertir lo que pasaba, los pasajeros y trabajadores de la estación empezaron a gritarle y caerle ademanes al maquinista para que detenga el convoy, al tiempo que dieron aviso a los servicios de emergencia.
Enseguida, una dotación del cuartel de bomberos voluntarios de Garín asistió al chico ubicándolo en el andén sobre una camilla de madera y realizándole maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) durante varios minutos, mientras se esperaba la llegada de una ambulancia del SAME.
Ver esta publicación en Instagram
En esos momentos se vivieron escenas de mucha tensión entre allegados a la víctima, visiblemente exaltados por la situación, quienes se enojaron con el personal de Prevención Comunitaria que les impedía acercarse para que los bomberos pudieran trabajar en las maniobras de RCP
Sin embargo, uno de los efectivos de la fuerza municipal ejerció un abuso de fuerza innecesario, tomando por detrás a uno de los adolescentes y arrastrándolo por el piso para retirarlo del área preservada. La situación, por fortuna, no pasó a mayores.
Finalmente, la ambulancia arribó al lugar y el menor atropellado fue trasladado en una situación extremadamente crítica a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín, distante apenas cien metros de la estación.
Poco después se supo que el chico perdió la vida poco después de ingresar al centro asistencial. Se llamaba Gastón y vivía en el barrio Ovejero, de la localidad de Maquinista Savio.
En la UDP también se produjeron escenas de profundo dramatismo y dolor cuando los amigos y familiares del chico se enteraron de su fallecimiento. Los gritos de la madre fueron desgarradores.