Escobar es uno de los 28 municipios que adhirió al programa provincial Salud a la Obra, con una inversión global de $3.900 millones. La iniciativa apunta a mejorar la infraestructura y las instalaciones de los sanatorios públicos bonaerenses.
El intendente interino Carlos Alberto Ramil participó este viernes de la firma de un convenio por medio del cual el partido de Escobar recibirá fondos para la puesta en valor del hospital provincial Enrique Erill. Fue en el marco de un acto que se llevó a cabo en el municipio de San Vicente con la presencia del gobernador Axel Kicillof.
“Firmamos un convenio para la remodelación integral y la modernización del hospital provincial Enrique Erill de Belén de Escobar, que se realizará de manera articulada entre el Municipio y la Provincia, a través del programa Salud a la Obra”, anunció Ramil en sus redes sociales.
“Ahora que podemos empezar a dar vuelta la página de la pandemia gracias a la contundente campaña de vacunación, seguimos invirtiendo en un eje fundamental de nuestra gestión desde el primer día que llegamos a la Municipalidad, sencillamente porque más y mejor salud es más y mejor calidad de vida para todos”, celebró el intendente interino.
El programa Salud a la Obra destina una inversión inicial de 3.900 millones de pesos con el objetivo de mejorar la infraestructura de los hospitales públicos. Qué monto le tocará a cada uno no se informó. En esta primera instancia suscribieron acuerdos los partidos de Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Escobar, San Martín, Berisso, Zárate, La Matanza, Carmen de Areco y General Rodríguez.
También Lomas de Zamora, Moreno, Tigre, Ituzaingó, José C. Paz, Merlo, Presidente Perón, Florencio Varela, Morón, Berazategui, Malvinas Argentinas, Luján, Mercedes, Ezeiza, Cañuelas, San Fernando, San Vicente y Ensenada.
Además, ya se encuentran en ejecución, en el marco de este programa, obras en los hospitales Gutiérrez y San Martín de La Plata, Bocalandro de Tres de Febrero, Carrea de Vicente López, Evita Pueblo de Berazategui, Ana Goitia de Avellaneda, Gandulfo de Lomas de Zamora, Iriarte de Quilmes y el centro comunitario de Ramos Mejía.
“Con este programa estamos iniciando una verdadera revolución en la infraestructura sanitaria de la Provincia: vamos a poner en valor los hospitales públicos bonaerenses”, afirmó Kicillof durante su discurso.
Además, sostuvo que “no hay que optar entre ampliar el sistema de salud o mantenerlo: vamos a invertir los recursos que sean necesarios para hacer las dos cosas”. Y subrayó: “Toda la infraestructura de la provincia tiene que ser de calidad”.
Del acto también participó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien expresó que “estas son obras indispensables que se llevarán a cabo en los hospitales públicos para, entre otras cosas, mejorar sus fachadas, accesos, instalaciones eléctricas y provisión de agua”.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, remarcó que “la Provincia ha tomado la decisión política de trabajar junto a las y los intendentes en las obras que muchas veces no se ven, pero que son centrales para que en los hospitales se pueda trabajar en condiciones dignas”.
“Vamos a aunar esfuerzos junto a trabajadores de la salud e intendentes para que, después de seis años difíciles, podamos construir seis años de recuperación de la Provincia”, concluyó Nardini.
La firma del convenio se dio en una fecha especial para el hospital Erill, que en la misma mañana llevó a cabo un acto en el teatro Seminari donde entregó reconocimientos a su personal por el trabajo desempeñado durante la pandemia de Covid-19.
No fue casual que este encuentro se realice un 4 de marzo, ya que coincidió con el segundo aniversario de la asunción del actual equipo directivo del establecimiento, encabezado por el médico Gaspar Costa como director ejecutivo.