Tenía 42 años y días atrás la habían echado del trabajo. Su ex pareja, con quien mantenía una buena relación, la encontró ahorcada en el dormitorio. Los vecinos dicen que era una persona muy depresiva.
Aquejada por severos problemas emocionales, una mujer de 42 años tomó este lunes a la tarde la drástica decisión de ponerle punto final a su vida, en un hecho ocurrido en la vivienda que habitaba en la localidad de Garín.
El doloroso episodio sucedió en una vivienda de la calle Nicanor Cabot al 166, cuya única habitante era Diana María García. Su ex pareja, de nombre Jonathan, fue quien la encontró sin vida, colgando del techo con una bufanda atada al cuello.
Aunque al principio el caso generó dudas y suspicacias razonables, la Policía aseguró que no hay ningún indicio que haga pensar en otra posibilidad que no sea el suicidio.
“Pese a estar separados, mantenían una buena relación y era habitual que él la visitara. Los vecinos que entrevistamos lo confirmaron”, declaró a El Día de Escobar un vocero de la comisaría de Garín.
Los vecinos también le contaron a la Policía que Diana García era una mujer con marcada tendencia a la depresión. “Dijeron que era común verla afligida y que hace unos días había perdido el trabajo, lo que agravó más la situación”, explicó la misma fuente policial.
Además de personal policial, en el lugar se hizo presente una ambulancia del SAME que, tras constatar el óbito, llevó el cuerpo de la mujer a la morgue judicial de Campana, donde se realizaría la operación de autopsia. También concurrió el auxiliar letrado de la Ayudantía Fiscal de Garín.
Como es de práctica en estos casos, en un primer momento la causa fue caratulada “averiguación de causales de muerte”. De no surgir elementos que contradigan la situación descripta, en las próximas horas el caso sería recaratulado y cerrado como “suicidio”.
Ver esta publicación en Instagram