El jefe de gobierno porteño encabezó un acto de campaña junto al primer precandidato a concejal Roberto Costa. “Tenemos una interna y queremos ganarla, pero al otro día tenemos que estar todos juntos”, afirmó.
A dos semanas de las elecciones primarias, donde Juntos por el Cambio (ahora Juntos) dirimirá sus candidatos en una interna con final abierto, Horacio Rodríguez Larreta volvió a cruzar la avenida General Paz para encabezar este sábado a la mañana un acto de campaña en el anfiteatro del parque de la estación de Belén de Escobar.
El jefe de gobierno porteño estuvo acompañado por el primer precandidato a concejal y actual presidente del bloque de senadores provinciales del macrismo, Roberto Costa. “Para nosotros es un lujo tenerlo a Horacio. Esto es lo que demuestra un equipo: podría estar hoy en la cuidad acompañando a sus candidatos en su distrito. Sin embargo, se puso al hombro la campaña, no solo en Buenos Aires sino de todo el país”, expresó el escobarense en la apertura de la jornada, que comenzó con un marcado retraso.
“Cuando hay un equipo, hay que poner el cuerpo. Hoy este equipo te quiere ver solucionando los problemas del país, te queremos presidente”, continuó Costa.
Por su parte, Rodríguez Larreta remarcó que los principales ejes de campaña son la educación, la seguridad y el empleo. “Hay que mejorar la seguridad, y en la Ciudad hizo un cambio sustancial la labor de Diego Santilli, por eso creo que es el mejor candidato para la provincia. Tiene experiencia, lo hizo y es una de las pocas personas en la Argentina que puede demostrar resultados en la seguridad”, sostuvo en relación al vicejefe de gobierno porteño y primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, quien curiosamente no participó de la jornada.
«Queremos construir un país con educación, un país que haya laburo. Hoy no se consigue trabajo, no hay empresas que generen trabajo, sino que las que hay se van», remarcó en otro pasaje de su alocución.
Sobre ese tema, ahondó: «Somos un equipo que quiere cambiar el país, un equipo que quiere a los chicos en las escuelas. Es increíble que en la provincia aun no vayan todos los días. Los chicos en las escuelas, ese es el país que queremos, sin educación no hay nada”.
Sobre el final, llamó a la militancia a no confrontar con la otra lista de Juntos, que lleva al radical Facundo Manes como primer precandidato a diputado nacional. “Tenemos una interna y queremos ganarla, pero sabemos que tenemos que manejarnos con respeto, porque al otro día tenemos que estar todos juntos. Nuestro verdadero adversario es el kirchnerismo”, enfatizó.
Al término del acto, Costa acompañó a Rodríguez Larreta a una recorrida por el vivero de la familia Hisaki, sobre la avenida San Martín, para conocer de primera mano la situación de una actividad emblemática para Escobar como la floricultura.
Ver esta publicación en Instagram