ATE y la CTA organizaron un plenario de la militancia gremial para expresar su respaldo al oficialismo. “Tenemos que volver a derrotar al liberalismo en estas elecciones”, afirmó el dirigente provincial Oscar de Isasi.
A menos de veinte días para las elecciones primarias, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma de la provincia de Buenos Aires organizaron este martes un plenario de la militancia sindical para expresar su apoyo a la lista del Frente de Todos en el partido de Escobar.
El acto se llevó a cabo en la localidad de Garín y contó con la presencia del secretario general provincial de ATE y CTA, Oscar “El Colo” de Isasi; el intendente Ariel Sujarchuk, precandidatos del Frente de Todos y una moderada concurrencia, compuesta por militantes de distintas organizaciones políticas y sociales.
“Tenemos que volver a derrotar al liberalismo en estas elecciones y no tengo dudas de que eso va a suceder, para seguir profundizando el camino de reparación de derechos”, sostuvo de Iassi durante su alocución.
“Nuestro pueblo fue muy dañado durante los cuatro años de Macri y de Vidal, por eso coincidimos con intendentes como Ariel que creen que la recuperación del país está basada en la soberanía, el trabajo y la producción”, remarcó el dirigente sindical.
Por su parte, Sujarchuk expresó: “Los trabajadores y trabajadoras del Estado son el primer eslabón de la gestión que estamos llevando adelante y que está transformando Escobar. Tarea que reconozco y destaco, pero no solo con palabras sino con acuerdos concretos. Nos sentamos con los gremios pensando siempre en mejorar las condiciones laborales de quienes estamos representando”.
En esa línea, el jefe comunal advirtió que “cuando ciertos sectores imponen el mensaje de que el Estado es ineficiente, se refieren a los hombres y mujeres que lo integran. Y cuando esos mismos sectores tuvieron la oportunidad de administrarlo lo chocaron, utilizaron el Estado para engrosar sus bolsillos y sus cuentas bancarias en el exterior. Nosotros somos lo opuesto, nuestro proyecto siempre contempló la dignidad de todos los trabajadores y trabajadoras”.
Durante el acto también habló el segundo precandidato a concejal del Frente de Todos, Andrés Mucilli, quien señaló que “ver al movimiento obrero organizado y a las organizaciones sociales unidas siempre es una alegría. La defensa y la dignidad de los trabajadores son una bandera para nosotros. Por eso, como candidato que representa a la juventud quiero resaltar que no es cierto que los jóvenes se quieren ir del país. Al contrario, quieren trabajar y comprometerse por una Argentina cada día más justa”.
Otro de los oradores fue el precandidato a senador provincial, y actual secretario de Gobierno, Javier Rehl, quien destacó el rol de los gremios en la gestión municipal. “En Escobar supimos construir una relación basada en el respeto, pero sobre todo en las mismas convicciones de que debíamos revalorizar al trabajo municipal y a la tarea que realizan todos los días para mejorarle la vida a las vecinas y vecinos. Eso hicimos y eso seguiremos haciendo”, aseveró.
Ver esta publicación en Instagram