Manuel Orero integrará la delegación argentina que competirá del 3 al 5 de septiembre en Portugal. Tiene 18 años y participará en la regata de 1.000 metros. “Es un sueño hecho realidad”, expresó su padre y entrenador.
El mes de agosto comenzó con una brillante noticia para el deporte escobarense y en particular para el Club de Remo y Náutica Belén de Escobar: el palista Manuel Orero (18) recibió la citación oficial de la Federación Argentina de Canoas (FAC) para competir en el Mundial de Canotaje Junior y Sub 23, que se disputará en Portugal.
La competencia internacional tendrá lugar desde el 3 al 5 de septiembre en la localidad de Montemor o Velho y Orero correrá sobre su kayak en la distancia de mil metros, ttodo un desafío para el deportista escobarense. Piero Pizarro, Agustín del Toro y Dante Gasparoni son los otros argentinos que representarán al país en aguas lusas.
Manuel Orero se entrena con su padre, Fabián Orero, quien le contó a El Día de Escobar y El Deportivo Web cómo se dio la convocatoria: “En el selectivo que se hizo en marzo quedó rankeado número 1 en la categoría junior. Parecía que por la pandemia solo participarían de un Sudamericano a fin de año, pero desde hace unas semanas comenzaron los rumores de participación en el Mundial Junior que se realizará en Portugal”.
Durante las vacaciones de invierno el escobarense concentró con el resto de los juniors en Puerto Roldán, provincia de Santa Fe, donde se realizaron controles internos y ganó en todas las distancias de las pruebas. El martes llegó al club la convocatoria del viaje, confirmando el evento. Los entrenadores nacionales serán Mabel Borga y Manuel Zambon.
“El próximo fin de semana los cuatro seleccionados concentrarán de nuevo en Puerto Roldán y de ahí partirán a Portugal. Es el último año de junior para Manuel y participar del máximo evento mundial para esta categoría es un sueño hecho realidad”, explicó Fabián sobre los pasos a seguir de su hijo, con la mente en Europa.
Desde el Club de Remo de Escobar despidieron este sábado a su hijo pródigo, después de su entrenamiento matutino en aguas del río Paraná.
Un deportista escobarense con una proyección enorme que va a la conquista de Europa.
Por Javier Rubinstein
Ver esta publicación en Instagram