Sportivo Escobar cerró su participación en el Federal de Básquet 2022

El albiceleste quedó tercero, detrás de Presidente Derqui y El Talar, que pasaron a la siguiente ronda. Igual, redondeó una buena campaña, con 9 triunfos y 6 derrotas. Su próximo objetivo: jugar el Pre Federal.

blank
blank

Fin del juego. Sportivo no pudo quedar entre los dos primeros, pero dio pelea en cada partido.

El albiceleste quedó tercero, detrás de Presidente Derqui y El Talar, que pasaron a la siguiente ronda. Igual, redondeó una buena campaña, con 9 triunfos y 6 derrotas. Su próximo objetivo: jugar el Pre Federal.

Sportivo Escobar se despidió del Torneo Federal de Básquet 2022 con una sonrisa al derrotar este martes a la noche a Caza y Pesca de Don Torcuato por 91 a 85, como visitante, en un partido que se había suspendido el mes pasado.

El encuentro tuvo la particularidad que sólo se jugaron 7 minutos. Ese era el tiempo que restaba por desarrollarse el miércoles 23 de marzo, cuando se desató una tormenta y el partido tuvo que suspenderse debido a la presencia de goteras en el gimnasio de Caza y Pesca.

Te puede interesar  Sportivo está imparable: derrotó a River y escaló a la cima de la Liga Federal

Así, Sportivo se despidió del Federal. La última jornada (15º) había sido el viernes 22, cuando superó de local a Sociedad Hebraica por 83 a 63, en el cierre de la Sub Zona Norte de la División Metropolitana.

Rival directo. Uno de los partidos frente a Presidente Derqui, que clasificó como puntero del grupo.

Algunos clubes aún deben jugar la fecha definitoria, pero ya se sabe que Presidente Derqui finalizará primero (suma 27 puntos) y El Talar segundo (24). El albiceleste quedó tercero, con 24 unidades, delante de Hebraica (22), Sportivo Pilar (18) y Caza y Pesca (14), que cayó en todos los partidos que disputó.

Te puede interesar  Liga Federal: Sportivo dejó afuera a Italiano y ahora se cruzará con River

Para los dirigidos por Gabriel Marcato el balance fue positivo en cuanto a números. Jugó 15 partidos, ganó 9 y empató 6; con 1170 tantos a favor y 1063 en contra, una diferencia positiva de 107 puntos. En el mano a mano se dio el gusto de ganarle todos los clásicos a Pilar: el último fue 74 a 69, como visitante.

Ahora Sportivo aguarda la fecha de inicio del Pre Federal para clasificar al Federal 2022/23. No hay certezas aún de cuándo comenzará, aunque sería entre agosto y septiembre.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo