“Basta de despidos en el Municipio”

SR. DIRECTOR: La Agrupación Docente Almafuerte repudia enérgicamente el despido de más de 200 compañeros trabajadores municipales y rechaza de plano los argumentos esgrimidos por los funcionarios para tomar tales medidas. No es cierto que el Municipio no tenga recursos, pues Escobar es una de las zonas más ricas tanto recursos naturales como en propiedades […]

SR. DIRECTOR:

La Agrupación Docente Almafuerte repudia enérgicamente el despido de más de 200 compañeros trabajadores municipales y rechaza de plano los argumentos esgrimidos por los funcionarios para tomar tales medidas.

No es cierto que el Municipio no tenga recursos, pues Escobar es una de las zonas más ricas tanto recursos naturales como en propiedades inmuebles, emprendimientos, industrias, turismo, etcétera.

Por otra parte, el peor de los argumentos, por disparatado, falaz, temerario y discriminatorio, es decir que los contratos de esos compañeros no fueron renovados por tratarse de personas que adherían o simpatizaban con tal o cual partido o tendencia política. ¿Acaso estas autoridades que acusan a los compañeros no han pasado por distintos partidos políticos y administraciones?

La finalidad de los despidos masivos es intentar descargar la crisis económica sobre las espaldas de los trabajadores, pues los que no sean echados ahora serán, tarde o temprano, flexibilizados, trasladados, perseguidos, acosados, hostigados para hacerlos trabajar más por el mismo sueldo.

La finalidad de los despidos masivos es intentar doblegar la moral y ahogar la voluntad de lucha de los trabajadores municipales. Pierden los despedidos al quedarse sin trabajo, pero también pierden los que se quedan trabajando, pues el régimen se les tornará insoportable y sin perspectivas.

Ya son muchos los compañeros municipales que comenzaron a reunirse: autoconvocados, afiliados a ATE, independientes, etcétera. ¡Sumémonos todos por el triunfo de los compañeros municipales contra el autoritarismo!

Agrupación Docente Almafuerte
SUTEBA Escobar

Dejá tu comentario

Seguí leyendo