“Un primer triunfo de los músicos”

SR. DIRECTOR: Luego de varios meses de lucha, las bandas de Escobar hemos conseguido un primer triunfo: la realización de un festival al aire libre, gratuito, financiado íntegramente por el Municipio y bajo control de los músicos. Las diferentes movilizaciones y actividades callejeras que “Autoconvocados por el Rock” llevó adelante, la fuerte denuncia sobre la […]

blank

SR. DIRECTOR:

Luego de varios meses de lucha, las bandas de Escobar hemos conseguido un primer triunfo: la realización de un festival al aire libre, gratuito, financiado íntegramente por el Municipio y bajo control de los músicos.

Las diferentes movilizaciones y actividades callejeras que “Autoconvocados por el Rock” llevó adelante, la fuerte denuncia sobre la ausencia de una política cultural al servicio del  pueblo y sobre el escaso presupuesto destinado al área de Cultura por parte del Municipio, pusieron el tema en escena y lograron arrancar esta pequeña victoria.

De todos modos,  todavía queda mucho por hacer: hace varios meses presentamos a las autoridades del Municipio nuestras propuestas y al día de hoy no hemos tenido una respuesta del todo clara.

Este festival lo ganamos movilizándonos y saliendo a la calle. Para garantizar que haya más festivales donde todas las bandas puedan participar es necesario continuar esta lucha, que recién empieza.

Por eso, invitamos a todos los músicos de Escobar, a todas las bandas del partido, este sábado 6 desde las 18 horas, frente al Polideportivo Municipal de Maquinista Savio, al primer recital organizado por “Autoconvocados por el Rock”, para que conozcas la movida, te acerques, participes, porque cuántos más seamos, más cosas vamos a conseguir.

Sigamos peleando por:

* Apertura de un circuito cultural en espacios públicos que incluya a todas las bandas de Escobar, con escenario, sonido y publicidad financiada por el Municipio y bajo control de los músicos.

* Acondicionamiento  de los espacios ya existentes y construcción de nuevos espacios cerrados para garantizar la continuidad de los recitales durante todo el año.

* Salas de ensayo en cada localidad del Municipio, equipadas y para uso gratuito de las bandas.

* Talleres de música gratuitos, con docentes rentados por el Municipio.

Además, pedimos que se hagan públicas las gestiones del proyecto de Conservatorio Municipal, para que no queden únicamente en expresiones bienintencionadas a través de los medios de comunicación locales.

Este recital estará dedicado a Francisco “Bebe” Zapata, asesinado hace más de 10 días en el barrio de Lagomarsino, partido de Pilar. Nos solidarizamos con su familia y nos sumamos a su reclamo por el esclarecimiento del caso.

“Autoconvocados por el Rock”
Autoconvocadosrock@gmail.com
http://autoconvocadosporelrock.blogspot.com

Dejá tu comentario

Seguí leyendo