“Propuesta con sentido común”

SR. DIRECTOR: La verdad, no estoy muy convencido de los túneles, la primera sensación es que sería bueno. Creo que el puente que sí o sí falta es sobre las vías del ferrocarril. De un lado se vincula con la ex ruta N°9, justo en la curva que une con la calle Güemes y del […]

SR. DIRECTOR:
La verdad, no estoy muy convencido de los túneles, la primera sensación es que sería bueno. Creo que el puente que sí o sí falta es sobre las vías del ferrocarril. De un lado se vincula con la ex ruta N°9, justo en la curva que une con la calle Güemes y del otro lado se une con la calle Gardel. Las vías en ese sector están por debajo del nivel de la calle mencionadas, creo con un uno o dos metros más de altura en la parte del medio de las vías, los trenes pasan tranquilamente. El puente no quedaría tan elevado.
Fortalezas del proyecto:
1) No perjudica el impacto visual.
2) Beneficia a los vecinos que viven cerca del puente.
3) Su costo económico sería mucho menor y la ejecución de la obra sería mucho más rápida que la de un puente bajo las vías.
4) El tránsito pesado que baja de la Panamericana a la altura de la avenida 25 de Mayo o viene por la ex ruta 9 desde Colectora Este, tiene un paso más rápido eludiendo el casco urbano.
5) Los micros de pasajeros, particulares, todo tipo de vehículos pueden pasar con este proyecto, se descomprime el centro de Escobar.
6) El puente tiene que tener dos calzadas de ambos lados para el transporte de vehículos una calzada menor para las bicicletas y los peatones.
7) Cruzando este puente, yendo por la calle Gardel hacia el Paraná de las Palmas, los que quieren ir hacia el centro se comunican con la calles Colón, Mitre, Asborno, Yrigoyen, Belgrano, Gelves y también los que viven hacia el sur en los barrios privados se sentirían más seguros yendo por este puente que cruzar el que está debajo de las vías, cerca de Colectora Este y ruta 9.
8) La calle Carlos Gardel se va a tener que asfaltar, desde el puente hasta la calle Ameghino. De ahí hacia el sur hacen una cuadra hasta Topacio, luego hasta la calle Sargento Cabral y de ahí puede el transporte pesado doblar hacia el norte para ir hacia la avenida San Martín. Los que vienen de San Martín,  el nuevo puente cuando circulan por Cabral, doblan en la calle Del Carmen hasta Ameghino y doblan en Gardel para cruzar el puente hacia Panamericana.
9) La creación de este nuevo recorrido le daría más vida, más progreso a los vecinos de los barrios Villa Bordeu, Stone, Coprovi, a las  quintas y un acceso alternativo a los nuevos emprendimientos privados.
10) No habría problemas con el tema de los desagües y con el tendido de cables y el tema inseguridad.
Debilidades del proyecto:
1) Creo que no existen.
2) Que los funcionarios no escuchen y se enriquezcan con las propuestas de los vecinos.
3) Sería bueno que el intendente Sandro Guzmán empiece a decirles a sus funcionarios de las distintas áreas, especialmente los que usan el cuello duro de la camisa y la corbata muy ajustada, que empiecen a valorar las opiniones de los militantes sociales, de las ONG y los vecinos comprometidos en una Comunidad Organizada (es un libro que escribió Perón, unos cuantos tienen que leerlo).
Los ciudadanos que estén de acuerdo con este proyecto se pueden comunicar conmigo a luisrcarabajal@gmail.com, (011) 15-35470940 ó al ID: 716*1853.
Luis Carabajal (Belén de Escobar)

SR. DIRECTOR:

La verdad, no estoy muy convencido de los túneles, la primera sensación es que sería bueno. Creo que el puente que sí o sí falta es sobre las vías del ferrocarril. De un lado se vincula con la ex ruta N°9, justo en la curva que une con la calle Güemes y del otro lado se une con la calle Gardel. Las vías en ese sector están por debajo del nivel de la calle mencionadas, creo con un uno o dos metros más de altura en la parte del medio de las vías, los trenes pasan tranquilamente. El puente no quedaría tan elevado.

Fortalezas del proyecto:

1) No perjudica el impacto visual.

2) Beneficia a los vecinos que viven cerca del puente.

3) Su costo económico sería mucho menor y la ejecución de la obra sería mucho más rápida que la de un puente bajo las vías.

4) El tránsito pesado que baja de la Panamericana a la altura de la avenida 25 de Mayo o viene por la ex ruta 9 desde Colectora Este, tiene un paso más rápido eludiendo el casco urbano.

5) Los micros de pasajeros, particulares, todo tipo de vehículos pueden pasar con este proyecto, se descomprime el centro de Escobar.

6) El puente tiene que tener dos calzadas de ambos lados para el transporte de vehículos una calzada menor para las bicicletas y los peatones.

7) Cruzando este puente, yendo por la calle Gardel hacia el Paraná de las Palmas, los que quieren ir hacia el centro se comunican con la calles Colón, Mitre, Asborno, Yrigoyen, Belgrano, Gelves y también los que viven hacia el sur en los barrios privados se sentirían más seguros yendo por este puente que cruzar el que está debajo de las vías, cerca de Colectora Este y ruta 9.

8) La calle Carlos Gardel se va a tener que asfaltar, desde el puente hasta la calle Ameghino. De ahí hacia el sur hacen una cuadra hasta Topacio, luego hasta la calle Sargento Cabral y de ahí puede el transporte pesado doblar hacia el norte para ir hacia la avenida San Martín. Los que vienen de San Martín,  el nuevo puente cuando circulan por Cabral, doblan en la calle Del Carmen hasta Ameghino y doblan en Gardel para cruzar el puente hacia Panamericana.

9) La creación de este nuevo recorrido le daría más vida, más progreso a los vecinos de los barrios Villa Bordeu, Stone, Coprovi, a las  quintas y un acceso alternativo a los nuevos emprendimientos privados.

10) No habría problemas con el tema de los desagües y con el tendido de cables y el tema inseguridad.

Debilidades del proyecto:

1) Creo que no existen.

2) Que los funcionarios no escuchen y se enriquezcan con las propuestas de los vecinos.

3) Sería bueno que el intendente Sandro Guzmán empiece a decirles a sus funcionarios de las distintas áreas, especialmente los que usan el cuello duro de la camisa y la corbata muy ajustada, que empiecen a valorar las opiniones de los militantes sociales, de las ONG y los vecinos comprometidos en una Comunidad Organizada (es un libro que escribió Perón, unos cuantos tienen que leerlo).

Los ciudadanos que estén de acuerdo con este proyecto se pueden comunicar conmigo a luisrcarabajal@gmail.com, (011) 15-35470940 ó al ID: 716*1853.

Luis Carabajal

(Belén de Escobar)

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