“Pensar en nada (el puente bajo vías)”

SR. DIRECTOR: Merece un comentario la posibilidad de realizar un puente bajo las vías en la localidad cabecera del distrito. El posible emplazamiento de ese puente, según lo expresado en este medio,  da a entender que en el Municipio se carece de la mínima estrategia urbanística, ya que se pretende instalar el mismo en la […]

blank

SR. DIRECTOR:

Merece un comentario la posibilidad de realizar un puente bajo las vías en la localidad cabecera del distrito.

El posible emplazamiento de ese puente, según lo expresado en este medio,  da a entender que en el Municipio se carece de la mínima estrategia urbanística, ya que se pretende instalar el mismo en la zona céntrica de Escobar, donde ya existen varios pasos a nivel.

Más allá de las dificultades en el funcionamiento de los mismos, resultaría mucho más inteligente utilizar la posibilidad de la construcción de tan importante obra para descongestionar el tránsito en la zona céntrica, haciéndolo, por ejemplo, a la altura de la calle Italia o en el otro extremo del boulevard Güemes. Inclusive podría ser en el lugar donde hoy se encuentra el puente bajo a la altura del barrio San Luis. Con ello conseguiríamos que la obra sea de utilidad para toda la población y no una recurrente actitud centralista de unas pocas manzanas en detrimento del resto del distrito.

Por otra parte, la ubicación aquí sugerida estaría de acuerdo con aquella que se eligió como la más útil cuando la empresa Cencosud (JUMBO) se comprometió a hacer un puente sobre las vías, compromiso que jamás cumplió.

Jorge Derra (Maquinista Savio)

Dejá tu comentario

Seguí leyendo