“No a la Fiesta del Alcohol”

SR. DIRECTOR: La verdad, estaba a punto de escribir en contra del Municipio por permitir la mal llamada “Fiesta de la Cerveza”. Ahora escribo muy feliz por la decisión que tomaron las autoridades municipales. La señora Graciela, principal organizadora, habla de un evento cultural, turístico, y que la comunidad de Escobar lo adopte como algo […]

blank

SR. DIRECTOR:

La verdad, estaba a punto de escribir en contra del Municipio por permitir la mal llamada “Fiesta de la Cerveza”. Ahora escribo muy feliz por la decisión que tomaron las autoridades municipales.

La señora Graciela, principal organizadora, habla de un evento cultural, turístico, y que la comunidad de Escobar lo adopte como algo propio y se haga todos los años. Nooo!!! El gancho, el mensaje, se basa solo en la consigna: la Fiesta de la Cerveza, o sea, viva una sociedad alcoholizada.

Dónde está el concepto cultural, turístico, si lo que solo se busca es el vil negocio económico, vendiendo la mayor cantidad de alcohol, no importando las consecuencias que ello puede traer, violencia en las calles, posibles (diría, casi seguros) accidentes automovilísticos, roturas de vidrieras de comercios, grafitis en los frentes de las casas, colapso del hospital Erill atendiendo los casos de coma alcohólico, de lesiones, heridas.

A eso hay que sumarle la policía, o sea, el Estado se tiene que hacer cargo, de las consecuencias durante el desarrollo y al término de la Fiesta de la Cerveza, mientras ellos cuentan el dinero.

Aclaro que esto pasa en menor grado los fines de semanas, con los bailes y los cantobares. Los boliches de Escobar son pocos y no son de gran concurrencia porque son de espacio físico chico, dentro de todo se lo puede controlar, si existe voluntad política. En cambio, con la mal llamada “Fiesta Cultural de la Cerveza”, son miles y miles los que vienen, predispuestos a consumir o “tomarse todo”, como dicen ellos.

Dicen que es cultural, familiar; solo vienen bandas rock de otros lados. Menos mal que no vienen los mercenarios de Callejeros, ni siquiera un conjunto de folklore, de cuarteto, de cumbia, salsa, no se le dio la oportunidad a los grupos de danzas de Escobar.

Esta señora quizás no se da cuenta de que lo que promueve es la cultura de la violencia. Espero que reaccione y promueva otro tipo de eventos socioculturales, en donde también se puede ganar plata.

Le doy un ejemplo: promueva el primer encuentro cultural latinoamericano, en donde participen todas las comunidades de otros países, con sus comidas típicas, con exposiciones artesanales, con su música originaria, con artistas locales, internacionales, con sus caporales, grupos de danzas.

Señora Graciela, si copia esta iniciativa va a contar con el apoyo de las distintas organizaciones comunitarias, como la Red de Trabajadores Organizados, de la cual soy el presidente, y -lo más importante- contará con el apoyo de todas las familias del partido de Escobar, para que se realice todos los años, recibiendo también la adhesión municipal, provincial y nacional.

Me pongo a su entera disposición: (03488) 425-741 | luisrcarabajal@gmail.com.

La comunidad de Escobar necesita una nueva fiesta tradicional y popular, porque la Fiesta de la Flor dejó de serlo y la prueba está en que su comisión alquila el predio para realizar cualquier evento, sin importarle las consecuencias. Recordemos cuando vino Néstor en Bloke: por milagro no hubo una tragedia. Señores de la comisión directiva de la Fiesta de la Flor, para ustedes, tarjeta roja.

Luis Carabajal (Belén de Escobar)

Dejá tu comentario

Seguí leyendo