“Movida cultural en Escobar”

SR. DIRECTOR: Los alumnos del Instituto Superior de Música “Arte Musas” haremos una manifestación que consistirá en realizar un concierto al aire libre para toda la comunidad de Escobar, en reclamo por la falta del pago de nuestras becas, que el Municipio no está pagando, y  la continuidad del convenio. A partir de agosto del […]

blank

SR. DIRECTOR:

Los alumnos del Instituto Superior de Música “Arte Musas” haremos una manifestación que consistirá en realizar un concierto al aire libre para toda la comunidad de Escobar, en reclamo por la falta del pago de nuestras becas, que el Municipio no está pagando, y  la continuidad del convenio.

A partir de agosto del año 2008, se puso en marcha el siguiente convenio (comunicado de prensa del Municipio Nº 191/08, Belén de Escobar, 28 de agosto de 2008): “Primer paso hacia el Conservatorio Municipal de Música”. Firmaron un convenio entre el Municipio de Escobar y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Artes Musas”. El intendente de Escobar, Sandro Guzmán, y la directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Arte Musas”, Romina Vergani, firmaron un convenio en la Municipalidad el jueves 28 de septiembre. A través del mismo, los vecinos interesados en estudiar en este prestigioso instituto podrán anotarse y participar del concurso que otorgará 81 becas.

Un golpe a la cultura en nuestra región

Los alumnos de “Arte Musas” manifestamos nuestra preocupación tras las declaraciones del Jefe de Gabinete, Sr. Walter Blanco.

En el medio digital El Sitio de Escobar, Walter Blanco da a entender que se dará de baja el convenio marco con “Arte Musas” sin ningún aviso previo a las autoridades de la institución.

• El convenio tiene una duración de cuatro años renovable automáticamente.

• Al día de la fecha el Municipio está incumpliendo lo pactado.

• Las becas no se están pagando desde el mes de junio.

• Los docentes no están cobrando desde hace varios meses.

• ¡Los alumnos corremos el riesgo de quedarnos sin educación!

• La comunidad toda está a punto de perder un espacio de cultura y educación. Desde un principio la Directora solicitó entrevistas para reclamar lo que nos corresponde. Los alumnos enviamos una nota manifestando nuestra preocupación. Cada uno acercó su inquietud a través de cartas. Los profesores solicitaron una audiencia con el intendente para proponer ideas. Nada de esto tuvo respuesta…

¡Salvemos la Música Popular en Zona Norte! ¡Nos están coartando el acceso a la educación y a la cultura!

“Arte Musas” es la única institución que ofrece la carrera del Profesorado de Música con título oficial y orientación popular en toda la zona norte.

¡Démosle un espacio a la cultura!
 

Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Arte Musas”

Dejá tu comentario

Seguí leyendo