“La gente quiere volver a la época de Patti”

<br /> Lo aseguró el hijo del ex intendente en su discurso. “Antes no se castigaba a nadie por la forma de pensar”, agregó. En el pattismo confían en doblarle el brazo al oficialismo en junio.

blank

Aunque la comunicación telefónica desde el penal de Marcos Paz no se pudo concretar y la gente se quedó con las ganas de escuchar el mensaje que iba a dar Luis Patti, el Partido Unidad Federalista (Paufe) vivió con clima de fiesta la inauguración de su local partidario en Ingeniero Maschwitz, el viernes 17 a la noche, ante unas trescientas personas.

“La gente nos dijo que quiere volver a la época de Patti, que estaban más contentos, cada vecino tenía una solución cuando venía a la Intendencia y no se castigaba a nadie por la forma de pensar”, dijo en su discurso Luis Patti hijo, que competirá en junio como primer candidato a concejal.

“Mi padre nos enseñó a cambiar la política desde adentro, por eso estamos formando una nueva dirigencia”, agregó.

El hijo mayor del dos veces intendente de Escobar estuvo acompañado por sus dos hermanos -Maximiliano, actual director de Turismo del Municipio, e Ignacio-, la concejal Patricia Césari, los consejeros escolares Ricardo Donatelli, Carina Chmit y Omar Peralta. También estaba el otrora secretario de Pavimentación Luis Gianfrancesco, cuyo hijo, Eduardo, es hoy uno de los más activos militantes del Paufe.

Las 300 almas que, según los organizadores, se acercaron al nuevo local partidario de la calle Maipú 1562 vivieron con fervor militante el acto, que sirvió para inyectar una dosis de ánimo de cara a los cercanos comicios del 28 de junio. Lejos de considerarse desmedidamente optimistas, en el pattismo hay quienes confían en vencer al oficialismo kirchnerista, en una pulseada electoral que se avizora polarizada entre ambas fuerzas.

Patti Jr. corta la cinta mientras le responde al notero de CQC.
Patti Jr. corta la cinta mientras le responde al notero de CQC.

Un dato que sorprendió el viernes fue la presencia de periodistas del programa “Caiga quien caiga” -Pablo Camaití- y del matutino Página/12 -Adriana Meyer-, que arrinconaron con incisivas preguntas a Patti Jr.

– Nada cambió, su padre se vinculó siempre a la gente con un aparato eléctrico”, le soltó con agudo humor el notero de CQC.

– Bueno, como vos con el micrófono”, replicó el hijo del ex comisario.

– La de su padre sí que es una candidatura testimonial”, siguió Camaití.

– Es un preso político”.

– Le regalo un slogan de campaña: Patti no le va a robar a la gente porque ya está preso”.

– Es tu opinión. Está preso por otra cosa.

–Por delitos de lesa humanidad, secuestros y homicidios”, intervino la cronista de Página/12.

– Sí, bueno, eso lo va a decidir el juez. Si me disculpan…”, terminó la charla Patti Jr.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo