“Gracias compañeros”

SR. DIRECTOR: Deseo hacer llegar mi más profundo agradecimiento a todos los compañeros de las escuelas que se comunicaron conmigo después de enterarse de mi detención y la de otros docentes del distrito en la fábrica Kraft (ex Terrabusi), el viernes 25 pasado. Ese día, los trabajadores de la empresa sufrieron, como muchos ya sabrán, […]

blank

SR. DIRECTOR:

Deseo hacer llegar mi más profundo agradecimiento a todos los compañeros de las escuelas que se comunicaron conmigo después de enterarse de mi detención y la de otros docentes del distrito en la fábrica Kraft (ex Terrabusi), el viernes 25 pasado.

Ese día, los trabajadores de la empresa sufrieron, como muchos ya sabrán, una violenta e injusta represión.

La directiva de SUTEBA Escobar y el cuerpo de delegados apoyó desde el principio del conflicto a los trabajadores, víctimas del ataque de la patronal, que necesita callar a la interna gremial de esta fábrica y así poder aumentar la explotación entre los demás trabajadores.

Deseo que este no sea un agradecimiento acartonado ni de palabras aggiornadas.

Emocionaba ver desde nuestro lugar de detención la bandera de SUTEBA Escobar con la nutrida comitiva de docentes del distrito. Parte de la comisión directiva a la cabeza en la puerta de la fábrica hasta las 4 y media de la mañana, bancándose el frío.

Innumerable fue la cantidad de mensajes y llamados que he recibido desde ese momento y que aún sigo recibiendo, llamados solidarios y mensajes de fortaleza.

¡Gracias compañeros!, a todos y cada uno de ustedes.

Lejos de doblegarme o acobardarme, estoy más convencido que antes de que el camino de la dignidad es la lucha.
 

José “Moncho” Escobar (Secretario Adjunto de SUTEBA Escobar)

Dejá tu comentario

Seguí leyendo