“Fuera la Policía de Terrabusi”

SR. DIRECTOR: La planta de Terrabusi se ha convertido en un destacamento más de la Policía de la  provincia de Buenos Aires. Cuando desde los foros de seguridad, se reclama, en forma equivocada, que se los provea de más patrulleros y efectivos para garantizar la seguridad de la población, no tiene claridad de la verdadera […]

blank

SR. DIRECTOR:

La planta de Terrabusi se ha convertido en un destacamento más de la Policía de la  provincia de Buenos Aires.

Cuando desde los foros de seguridad, se reclama, en forma equivocada, que se los provea de más patrulleros y efectivos para garantizar la seguridad de la población, no tiene claridad de la verdadera función de las fuerzas represivas en la Argentina.

Un conflicto como el de Terrabusi aclara mucho sobre esta cuestión. Cientos de policías están dentro de la fábrica con el solo motivo de amedrentar a los trabajadores en favor de la patronal. Una patronal que no permite que los delegados ingresen a la planta, violando todas las leyes laborales.

Terrabusi es un conflicto ejemplificador en todos los aspectos, ya que desnuda el verdadero carácter de las fuerzas de seguridad.

Claudio Vallori (Belén de Escobar)

Dejá tu comentario

Seguí leyendo