“Bicisendas en la ex ruta N° 9”

SR. DIRECTOR: Estoy contento por el comienzo de las obras en la ex ruta 9. Sin duda, el crecimiento de la empresa Gestamp benefició a la comunidad. Ahora, me pregunto si se tiene en cuenta a las cientos de personas de los barrios Stone, El Triángulo y San Luis que van caminando  o circulan en […]

blank

SR. DIRECTOR:

Estoy contento por el comienzo de las obras en la ex ruta 9. Sin duda, el crecimiento de la empresa Gestamp benefició a la comunidad. Ahora, me pregunto si se tiene en cuenta a las cientos de personas de los barrios Stone, El Triángulo y San Luis que van caminando  o circulan en bicicletas a lo largo de la ruta 9.

Algunos  lo hacen para ahorrarse unos pesos, otros  porque caminar hace bien a la salud y muchos por que no tienen para el boleto. En los barrios de los que hablamos, la mayoría de los vecinos están excluidos socialmente, especialmente desde marzo a diciembre, donde muchos van a las escuelas y jardines de infantes del centro de Belén de Escobar, y tanto los estudiantes como los trabajadores no cuentan con transportes tan seguido después de las 22.

Hacia el este de la ruta están las vías del ferrocarril de TBA; hacia el oeste casi no hay casas, hay enormes terrenos baldíos, algunas empresas, una parte  se vincula con la autopista y cuatros cuadras de viviendas en el barrio El Triángulo. En fin, de ambos lados no existen veredas, la gente camina o circula en bicicleta por la ruta.

Cuando esté terminada, va aumentar el tránsito a mayor velocidad, aumentando así las posibilidades de que alguno sea atropellado. Por eso, evitemos desgracias en el futuro y tengamos una mirada más humana. Cuando se hace una obra pública, los profesionales y funcionarios públicos tienen que tener la humildad de escuchar a los vecinos del lugar, integrarlos y beneficiar a todos los sectores de la comunidad.

Espero que el señor intendente Sandro Guzmán lea esta nota. Estoy seguro de que aplicará el sentido común y la sensibilidad social que deben tener los buenos peronistas e incluirá en las mejoras de la ex ruta 9 la construcción de las bicisendas. Si así lo hace, el día que se inaugure la obra la gente de los barrios aledaños se lo agradecerá con su presencia y con mucho afecto por tener en cuenta a los sectores más humildes.

Luis Carabajal (Belén de Escobar)

Dejá tu comentario

Seguí leyendo