“Muy mala atención en la Clínica Fátima”

SR. DIRECTOR: Lamentablemente, debo empezar a redactar mi mail con un asunto que abrevia todo el comentario posterior. Debo decirles, y no quiero ser el mismo cliente pesado que redacta una carta contando absolutamente todos los detalles -la mayoría de ustedes lo conocen-, pero quiero recordarles que con la salud no se juega… O por […]

SR. DIRECTOR:
Lamentablemente, debo empezar a redactar mi mail con un asunto que abrevia todo el comentario posterior. Debo decirles, y no quiero ser el mismo cliente pesado que redacta una carta contando absolutamente todos los detalles -la mayoría de ustedes lo conocen-, pero quiero recordarles que con la salud no se juega… O por lo menos eso se creía hace varios años.
En resumidas palabras, mi queja es puntual con respecto a lo que ven mis ojos las veces que voy a atenderme en la clínica, ya que desde hace un par de meses me he atendido allí y por comentarios de familiares de mi señora que iban habitualmente a la clínica, y yo también opte por seguirlos y porque también creo que fueron o siguen siendo una de las más reconocidas de la zona.
Lo que realmente vi es la desatención que a veces miran a los pacientes desde el comienzo, desde que sacan un número hasta que son llamados en voz alta, ya que no hay un llamador de números digital visible, se arman filas en cualquier lugar de la sala, todas esperando para ser atendidas por diversos casos, el desinterés de las chicas para llamar y luego para atender a cada número, es pocas veces visto.
En segundo lugar, el tema de los profesionales, que escucho muy seguido el comentario “el profesional no está”, “no se encuentra en el consultorio que me mandaste” y “hace media hora que estoy y no llamaron a nadie”, a lo que la respuesta es casi siempre la misma. “Ya me fijo dónde está” o “ya lo ubico”, y terminan por llamarlo por altoparlante.
Por ahora solo es eso, yo sé que hay ratos que se pone denso el día, el calor, uno no siempre tiene el mismo humor todos los días, haciendo siempre lo mismo, pero creo que estaría bueno que alguien lo vea desde lejos, como un cliente más y no como una persona dentro de la empresa, donde en pequeñas cosas se puede cambiar demasiado.
Sinceramente, no creo que les afecte mucho mi confesión, pero estoy decidiendo si volver a ir o no a seguir atendiéndome, pero sé que si no vuelvo, mi familia seguramente tampoco lo haga.
Desde ya muy agradecido a la persona que se tome el trabajo de leer mi mail, y quiero dejar en claro que no quiero afectar el trabajo de nadie y no tengo ninguna saña con nadie de este prestigioso establecimiento, simplemente les pido un poco de calor humano con las personas que van a atenderse, que a veces ellas están muy dolidas. No creo que las personas concurran a un hospital o clínica porque sí, ellos van a ustedes por que les falta salud, y el resto que atendemos la solicitud por suerte gozamos de algo que ellos no tienen en ese momento. Desde ya, muchas gracias.
Hernán Díaz (Belén de Escobar)

SR. DIRECTOR:

Lamentablemente, debo empezar a redactar mi mail con un asunto que abrevia todo el comentario posterior. Debo decirles, y no quiero ser el mismo cliente pesado que redacta una carta contando absolutamente todos los detalles -la mayoría de ustedes lo conocen-, pero quiero recordarles que con la salud no se juega… O por lo menos eso se creía hace varios años.

En resumidas palabras, mi queja es puntual con respecto a lo que ven mis ojos las veces que voy a atenderme en la clínica, ya que desde hace un par de meses me he atendido allí y por comentarios de familiares de mi señora que iban habitualmente a la clínica, y yo también opte por seguirlos y porque también creo que fueron o siguen siendo una de las más reconocidas de la zona.

Lo que realmente vi es la desatención que a veces miran a los pacientes desde el comienzo, desde que sacan un número hasta que son llamados en voz alta, ya que no hay un llamador de números digital visible, se arman filas en cualquier lugar de la sala, todas esperando para ser atendidas por diversos casos, el desinterés de las chicas para llamar y luego para atender a cada número, es pocas veces visto.

En segundo lugar, el tema de los profesionales, que escucho muy seguido el comentario “el profesional no está”, “no se encuentra en el consultorio que me mandaste” y “hace media hora que estoy y no llamaron a nadie”, a lo que la respuesta es casi siempre la misma. “Ya me fijo dónde está” o “ya lo ubico”, y terminan por llamarlo por altoparlante.

Por ahora solo es eso, yo sé que hay ratos que se pone denso el día, el calor, uno no siempre tiene el mismo humor todos los días, haciendo siempre lo mismo, pero creo que estaría bueno que alguien lo vea desde lejos, como un cliente más y no como una persona dentro de la empresa, donde en pequeñas cosas se puede cambiar demasiado.

Sinceramente, no creo que les afecte mucho mi confesión, pero estoy decidiendo si volver a ir o no a seguir atendiéndome, pero sé que si no vuelvo, mi familia seguramente tampoco lo haga.

Desde ya muy agradecido a la persona que se tome el trabajo de leer mi mail, y quiero dejar en claro que no quiero afectar el trabajo de nadie y no tengo ninguna saña con nadie de este prestigioso establecimiento, simplemente les pido un poco de calor humano con las personas que van a atenderse, que a veces ellas están muy dolidas. No creo que las personas concurran a un hospital o clínica porque sí, ellos van a ustedes por que les falta salud, y el resto que atendemos la solicitud por suerte gozamos de algo que ellos no tienen en ese momento. Desde ya, muchas gracias.

Hernán Díaz

(Belén de Escobar)

7 Comentarios

  1. Mabel Santinho

    Desde el dia 7 de julio del cte. año quiero comunicarme en forma telefónica para solicitar un turno y remedios al gastroenterologo y me resulta imposible. Llama y luego en vez de atender cortan la comunicación. Vivo en El Talar. Es un presupuesto hacer las llamadas debido a que es larga distancia. Seria conveniente disponer de otro números de teléfono.

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  2. Sol

    recién volví de la Clinica Fátima, lamentablemente tengo que decir que la atención es una desastre, fuí a ver a un ginecologo de guardia, me atendió ( si se puede utilizar esa palabra) el Dr. José Luis Livia, el cual directamente no me revisó, como se supone que puede diagnosticar algo si no te revisa? Es más, tengo mis dudas de que sea médico. Un DESASTRE.

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  3. eduardo

    se ve que mucho caso no han hecho a la carta que publicó hernan, la semana pasada fui simplemente a sacar un turno y la cola de gente esperando parecia a la de un hospital publico. mientras las chicas se tomaban todo su tiempo para llamar mientras mantenían prolongadas y risueñas charlas entre ellas.

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  4. El espectador

    La lista es larguísima de quejas, las autoridades de la Clínica (bah si le importa) y el gobierno deben garantizar la buena atención a los pacientes, nadie va a la clínica por que quiere perder su tiempo, de hecho vamos por alguna dolencia. En toda profesión, antes de serlo somos seres humanos, un poco de amor por el prójimo no esta demás. Esto es para aquellos médicos y personal administrativo que parecen disfrutar del sufrimiento del otro. Salvo aquellos quienes son profesionales en toda su magnitud de la palabra. Debemos averiguar los datos y publicarlos.

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  5. Florencia

    Es verdad que la atencion no es lo mas eficas que nosotros como paciente deseariamos.. pero debo decir que en casos de urgencias no me quejo!! fui atendida de inmediato por guardia una madrugada, me internaron y a los pocos dias el Dr. Ridolfi, excelente cirujano me operó de urgencia.

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  6. vanina

    en la fatima había/hay un cardiologo que desnuda a sus pacientes….. lamentable…..

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  7. Roberto

    La calidad de servicio se debe medir a travez del servicio prestado vs el realmente logrado para los dueños que se interesen en la mejora de su negocio( en definitiva de eso se trata) deben auditar el mismo.Los empleados deben saber que su sueldo realmente se lo pagan sus clientes y es muy tonto no hacer los deberes y asi lograr a que no vuelvan.Por eso nunca entendi la postura de los empleados de servicios que con su apatia hacen que la empresa vaya para atras y eso aumente su apatia por los resultados y asi sucesivamente se convierte en un ciclo
    no virtuoso que termina con empleados que en el corto plazo seran desempleados .El cliente es el que decidira esto dia a dia , siendo siempre implacable.ESta claro que los empleados actuan como quieren por desidia de sus empleadores que deben invertir en capacitacion ,cosa que dudo que realizen,a pesar que su negocio va para atras lenta pero inexorablemente.
    Esto da pie a otras interpretaciones del verdadero NEGOCIO que enmascara el establec

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