SR. DIRECTOR:
Desde la agrupación Escobar en Lucha venimos llevando adelante, en conjunto con los estudiantes, el reclamo por el edificio propio para el CBC, luego de que el Intendente declarara que la construcción del edificio no era una promesa de su gestión.
Expresión de esto fueron las movilizaciones, la toma del Palacio Municipal y las intervenciones en el desfile de la Fiesta de la Flor, el año pasado y este año. Solo a partir de la organización y movilización de los estudiantes logramos que la sede mejore su funcionamiento: se estableció el local de FUBA que permite a los estudiantes acceder a apuntes al precio de costo, se regularizó la cursada de Semiología (materia que se dictaba incompleta) y la apertura de las cuentas del impuesto municipal “Fondo Educativo”. Y lo más importante: el Municipio cambió su postura y el intendente declaró que él mismo se comprometía a construir la sede.
A partir de ese momento, desde Escobar en Lucha nos comprometimos a hacer un seguimiento de las gestiones municipales y, además, decidimos llevar el reclamo a la Universidad de Buenos Aires. A través de una reunión con el director del CBC, Jorge Ferronato, pudimos despejar nuestras dudas ante los rumores del cierre de la sede.
En este contexto, se firmó el convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la UBA en el cual se establece el traslado de la sede del CBC del Instituto Belgrano al predio del Instituto Fátima.
Todos estos avances surgieron a partir de la organización y movilización de los estudiantes, más que de la voluntad política de los funcionarios.
Estos logros reafirman nuestro convencimiento de que los cambios en la sociedad se logran a través del trabajo de base, la organización y la movilización en las calles.
Seguiremos luchando por la defensa de la educación pública y gratuita.
Agrupación Escobar en Lucha