SR. DIRECTOR:
En la edición 47° de la Fiesta de la Flor sucedió algo totalmente inesperado por los funcionarios del municipio escobarense. La Comisión Universitaria de Escobar, conformada por estudiantes del CBC y la FUBA, logró introducirse en el tradicional desfile de carrozas, llevando así el reclamo por el edificio propio para el CBC, junto a una maqueta del edificio prometido que decía “Nos están estafado, ¿la plata dónde está?”.
Se trata de la constante denuncia que venimos realizando por la famosa tasa que el Municipio cobra a los contribuyentes hace años. A pesar de que en un principio los organizadores no quisieron permitir la participación de los chicos en el desfile, éstos tuvieron que retroceder gracias al masivo apoyo recibido por parte de los vecinos.
Saludamos con gran orgullo esta intervención en la fiesta más importante de Escobar como una forma de popularizar este reclamo y recordando constantemente al Municipio que aún tiene pendiente la apertura de libros para explicar qué dirección tuvo todos estos años el dinero recaudado mediante esta tasa.
La medida de protesta, votada en asamblea el viernes pasado en el CBC, se impulsó ya que al día de hoy no tenemos respuesta de los compromisos asumidos en la reunión que tuvimos con el propio intendente Guzmán. Todavía aguardamos saber qué pasa con la recaudación de la tasa de educación y la presentación del proyecto para la construcción del edificio del CBC.
Más que nunca, en esta lucha creemos que es necesario doblegar la apuesta en defensa de nuestra educación pública y gratuita, y de todos los vecinos de Escobar que están siendo estafados. Luego de la conquista del espacio físico para la FUBA en el CBC Escobar, ¡vamos por más reivindicaciones para los estudiantes! ¡Y por el edificio propio para el CBC!
FUBA Escobar