Ya son doce los funcionarios municipales desplazados de sus cargos

Diego Orentlijerman, Ariel Gómez, Daniel Bufelli y Carlos Insaurralde son algunos de los cesanteados.

Como parte de una severa purga que apunta a reorganizar la planta de personal jerárquico, en el Ejecutivo Municipal siguen rodando cabezas. Y de a montones. Para muestra, once funcionarios fueron alcanzados de un solo saque por la filosa guillotina del Jefe de Gabinete, quien se encargó personalmente de tomar cada decisión, aunque el decreto en cuestión lleva las firmas del intendente Sandro Guzmán y de la secretaria de Hacienda, Karina Centioni, ya que Walter Blanco no está autorizado a firmar este tipo de documentos.

Según consta en el decreto 1.455/2012, al que tuvo acceso El Día de Escobar, a partir del 31 de octubre se dejarán sin efecto las designaciones de los siguientes funcionarios: Iris Pavoni (Directora de Cultura), Diego Orentlijerman (Director General de Defensa al Consumidor), Daniel Oscar Bufelli (Director de Desarrollo Social), Ricardo Orlando Alderetes (Director General de Orden Urbano; en la práctica, delegado de Islas), Ramón Jesús Cercos (Subdirector del polideportivo de Ingeniero Maschwitz), José Alfredo Leguizamón (Director de Policía de Tránsito) y Víctor Edgardo Maldonado (Director General de Pavimentación).

Te puede interesar  Alerta, dengue: aumento de casos y pedido del Municipio a la población

Lo mismo sucederá con Ariel Gómez (Director de Deportes), Carlos Insaurralde (Director de Licencias de Conducir), Daniel Enrique Bustos (Director General de la Delegación de Garín) y Marcela Oyarzú (Directora General de Desarrollo Social de Ingeniero Maschwitz). La diferencia es que en estos cuatro casos se trata de agentes con reserva de cargo, por lo que podrían ser reasignados en las funciones -no jerárquicas-que desempeñaban antes.

Estos once nombres se suman al del subsecretario de Deportes, Julián Montessano, quien fuera expulsado del Municipio por Blanco a fines de septiembre. En su momento también debió renunciar a la Secretaría de Salud el dentista Matías Bertol, quien luego fue reasignado para coordinar las cooperativas del programa “Argentina Trabaja”.

Todavía no está definido qué pasará con las vacantes generadas en estos cargos, aunque la idea sería suprimir algunos y solo nombrar reemplazantes en aquellos que inexcusablemente deban seguir formando parte del organigrama municipal. Por caso, en Licencias de Conducir sería designado el ex concejal justicialista Carlos “Rocky” Ferreyra, mientras que el otrora pregonero pattista Gustavo Issetta volverá a la Dirección de Cultura interinamente.

Te puede interesar  Regresos y sorpresas en el equipo de gobierno y el Concejo Deliberante

Una renuncia inesperada

Fuera de los planes, Diego Pravato presentó este jueves 18 la renuncia al cargo de delegado municipal de Ingeniero Maschwitz. Su actitud tomó por sorpresa a los altos mandos del Ejecutivo, con quienes se desconoce si mantuvo alguna conversación en las últimas horas.

Cuatro empleados afuera

La purga emprendida por Blanco alcanzó también a cuatro empleados de la planta de personal temporario: Víctor Hugo Fernández, Sebastián Eduardo Morano, Alejandro Javier Oyarzu y Nélida Irma Vergara, quienes quedarán desafectados de la misma a partir del 31 de octubre.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo