Ya recapturaron a cuatro de los siete presos que fugaron de la comisaría de Garín

Los tres primeros aparecieron a las pocas horas: uno se entregó, el otro fue arrestado cerca de la estación de trenes y el restante en inmediaciones del cementerio de Escobar. El cuarto cayó en Zárate.

blank
blank
blank

Bajo la lupa. Asuntos Internos investiga si hubo complicidad policial en la evasión de los presos.

Los tres primeros aparecieron a las pocas horas: uno se entregó, el otro fue arrestado cerca de la estación de trenes y el restante en inmediaciones del cementerio de Escobar. El cuarto cayó en Zárate.

Cuatro de los siete delincuentes que el viernes a la madrugada se escaparon de la comisaría de Garín ya fueron recapturados, en tanto que la policía sigue buscando intensamente a los tres fugitivos restantes.

Horas después de la fuga fueron recapturados los dos primeros. Eduardo Javier Meoniz (imputado por abuso sexual agravado) fue hallado cerca de las vías del ferrocarril, en Garín. En tanto, Jonathan Héctor Campos (imputado por comercialización de drogas) fue entregado por un familiar.

El tercer individuo fue detenido esa misma tarde en inmediaciones del cementerio municipal de Belén de Escobar, a partir de la denuncia de un usuario del sistema municipal Ojos y Oídos en Alerta. Se trata de Daniel Gustavo Luna, quien el 5 de septiembre había sido arrestado por infracción a la ley de drogas.

En tanto, el sábado se logró la captura del cuarto prófugo en la localidad de Zárate, en un procedimiento del que participaron personal de Prefectura, de la Estación Departamental de Seguridad de Escobar, el Comando Patrulla Escobar y la comisaría Escobar 1ra. Su identidad no trascendió.

Los últimos dos recapturados habían escapado en un Ford Mondeo que los esperó en la esquina de Mateo Churich y Padre Perna, frente a la plaza principal de la localidad, ubicada a media cuadra de la comisaría. Según la versión oficial, en el mismo vehículo subieron los otros tres individuos que aún se encuentran prófugos.

Desde allí salieron por la autopista Panamericana y luego hacia Los Cardales. Personal del Comando Patrulla de Pilar comenzó una persecución por calle Frondizi y accionó un operativo cerrojo, pero los delincuentes escaparon. Poco después el vehículo apareció abandonado al costado de la ruta 6. Se determinó que era robado.

Voceros oficiales indicaron que la fuga (ver nota acá) sucedió en los primeros momentos de la madrugada del viernes, cuando los detenidos cortaron dos candados de seguridad del calabozo y pasaron por la sala de guardia sin ser observados por los policías de turno.

Al momento de la fuga había 14 detenidos alojados en la comisaría, que tiene capacidad para tres. Este dato ratifica la gravedad de la superpoblación en las dependencias policiales del distrito y del Conurbano, tal como advirtió el mes pasado un informe elaborado por la Red de Jueces Penales de la provincia de Buenos Aires al que tuvo acceso El Día de Escobar (ver nota acá).

Ante la gravedad del hecho, el comisario Maximiliano Gelves fue removido y la seccional quedó a cargo del comisario Mauricio Vázquez, procedente de San Isidro.

La búsqueda de los evadidos se encuentra a cargo de la DDI de Zárate-Campana y de grupos de operaciones de la Superintendencia AMBA Norte.

En la causa, que fue caratulada “evasión”, intervino la Unidad Funcional N° 5 de Escobar, en tanto que la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense inició un sumario para n averiguar si hubo complicidad de algún policía.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo