Comenzó la puesta en valor y remodelación de la plaza principal de Escobar

El proyecto incluye una fuente de agua en el centro, los senderos en damero bordó y gris, nuevas luminarias, mobiliario antivandálico y la nivelación de la vereda con la calle Yrigoyen. La obra cuesta $15 millones y está a cargo de la empresa Consultatio.

Anuncio. La obra tiene un plazo de 150 días de ejecución y está supervisada por el Municipio.

El proyecto incluye una fuente de agua junto a la estatua de San Martín, los senderos en damero bordó y gris, nuevas luminarias y mobiliario antivandálico. La obra cuesta $15 millones y está a cargo de la empresa Consultatio.

A partir de este lunes comenzaron los trabajos para la puesta en valor y modernización de la plaza General San Martín, que es realizada por la empresa Consultatio como contribución al equipamiento comunitario de Belén de Escobar en el marco de la ley provincial 8.912.

El proyecto para revalorizar la plaza principal de la ciudad contempla la colocación de una fuente de agua en el centro, junto a la estatua de San Martín, y se jerarquizarán los caminos con un solado en damero bordó en la vereda perimetral y gris en el centro.

Asimismo, se cambiará el mobiliario existente por uno antivandálico, de bajo mantenimiento, para ofrecer mayor bienestar y comodidad a los vecinos. Se instalarán nuevas luminarias y un tótem con el nombre de la plaza y el logo de la ciudad.

En la calle Hipólito Yrigoyen se hará la calzada al nivel de la vereda, en intertrabado, con desagüe a cielo abierto y rejillas que facilitarán la limpieza de los mismos. También se colocarán bolardos para delimitar la vereda y la calle y se realizará la vereda de enfrente. De esta forma, la plaza se extenderá visualmente.

Este diseño de calles permite un uso mixto de las mismas, ya sea para tránsito vehicular como peatonal, y de esta manera queda disponible para utilizarla en cualquier evento o fecha festiva.

Respecto al cuidado de los espacios verdes, se respetarán las especies arbóreas existentes, se tratarán aquellas que por su estado lo requieran y se realizarán nuevas plantaciones. También se instalará un sistema de riego por aspersión. Por último, se construirá una nueva casilla para guardar los materiales y los elementos para el mantenimiento de la plaza.

La obra tiene plazo de ejecución de 150 días, está presupuestada en 15 millones de pesos y es coordinada por la secretaría de Planificación y Espacio Público del Municipio. Su realización está a cargo de la empresa Consultatio, de Eduardo Costantini, quien la dona como contribución al equipamiento comunitario que la ley provincial 8.912 les exige a los desarrolladores urbanísticos.

Primeros pasos. El personal comenzó a montar un cerco de obra en el perímetro de la plaza.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo