Walter Blanco se iría a fines de diciembre

portada El Jefe de Gabinete, la semana pasada, dijo que ya era “un ex funcionario”. Pero continúa en su cargo.

blank
blank
Blanco le habla al oído al flamante presidente del Consejo Escolar, Julián Montessano, el jueves pasado. Ese día dijo que había dejando el cargo, aunque todavía sigue.

Blanco le habla al oído al flamante presidente del Consejo Escolar, Julián Montessano, el jueves pasado. Ese día dijo que había dejado el cargo, aunque todavía sigue.

Cuando se realizó el acto de asunción de los consejeros escolares, el jueves de la semana pasada, El Día de Escobar le preguntó a Walter Blanco si había asistido en calidad de ex funcionario, teniendo en cuenta que llevaba meses anunciando que “el 10 de diciembre” dejaría su cargo en el Municipio. “Sí, por supuesto”, contestó, aunque sin ocultar que la pregunta no le agradaba. Sin embargo, el Jefe de Gabinete sigue desempeñándose como tal y lo haría, cuanto menos, hasta fin de año.

La información fue confirmada este miércoles a la tarde mediante una gacetilla de prensa en la que el Municipio comunicó que el Intendente “le solicitó colaboración durante la transición” a Blanco “en temas en los que viene trabajando hace meses, como el Plan de Prevención Ciudadana y reuniones con vecinos por temas referidos a seguridad”.

Precisamente, el lunes Blanco recibió en su despacho a un grupo de vecinos que participaron de la movilización del 3 de diciembre en reclamo de seguridad. Pese a que intentó explicar las acciones que viene realizando el Municipio en esa área, las palabras del funcionario no convencieron mucho a quienes lo escuchaban. De hecho, la reunión se desarrolló en un clima tenso en el que debió soportar varios reproches de algunos comerciantes de la ciudad.

Volviendo a su demorada partida, el comunicado que emitió la Dirección de Comunicación Social asegura que el peronista sanfernandino dejará su cargo “tal cual lo confirmó en varias oportunidades, aunque no se alejará del proyecto de Sandro Guzmán”. Se dedicará a la política partidaria y a recorrer la primera sección electoral. Cuando desocupe su despacho, el cargo quedaría vacante o sería directamente suprimido del organigrama municipal.

Nombres del nuevo gabinete

Conjuntamente a la información sobre la permanencia de Blanco en su cargo, el Municipio difundió en ese comunicado los primeros cambios que el intendente concretó oficialmente en su gabinete, la mayoría de los cuales ya fueron publicados en distintos medios -fundamentalmente El Día de Escobar– en las últimas semanas.

El ex concejal Roberto Palau es el nuevo secretario de Gobierno –Hugo Cantero, su antecesor, ya tendría destino en un área provincial- y la también ex concejal Iris Pavoni asumió como directora de Cultura. En tanto, Carlos Sánchez se hizo cargo de la Dirección General del Centro Comunal. En la Delegación de Matheu lo reemplazó Luis Rabaschino, que le dejó su lugar en la de Mascwhitz a otro ex concejal: Luis Moro.

La designación del ex diputado provincial Osvaldo Fernández como Secretario Comunal se postergó porque Guzmán priorizó ponerlo al frente, momentáneamente, de la coordinación del programa nacional de cooperativas “Argentina Trabaja”. “Aunque no será una responsabilidad a largo plazo, el Intendente apeló a Fernández para esta tarea por considerarlo capacitado”, explicó el comunicado.

Esteban Beliera y Miguel Satriano, que fueron electos concejales pero debieron pedir licencia para cumplir un acuerdo político entre Sandro Guzmán y el diputado nacional Jorge Landau -el ingreso de María Rosa Pereyra al HCD-, “cumplirán funciones afectados de manera directa al área del Intendente”, se informó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo