Volvía de pescar con su hijo en Entre Ríos, chocaron en la ruta 11 y murió

La víctima se llamaba Mario Paz, tenía 70 años y vivía en Garín. El auto en el que iban se cruzó de carril, impactó a una camioneta y también mató a uno de sus ocupantes.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 14, entre Oro Verde y Colonia Ensayo (Foto: El Diario de Paraná).

Lo que había sido una salida recreativa terminó con un final terrible, trágico. Mario Paz (70) y su hijo, Claudio Alejandro (32), ambos de Garín, volvían de un día de pesca en el paraje La Jaula, Entre Ríos, cuando el auto en el que viajaban por la ruta nacional 11 se cruzó de carril y chocó contra una camioneta. A consecuencia del impacto, los acompañantes de ambos vehículos fallecieron sobre la carretera, en tanto que los conductores sufrieron heridas de diversa consideración.

El aciago accidente ocurrió este miércoles a la tarde a la altura del kilómetro 14 de la ruta 11, entre las localidades entrerrianas de Oro Verde y Colonia Ensayo, en el departamento de Diamante. Según las pericias, el Chevrolet Astra se cruzó de carril e impactó a gran velocidad contra una camioneta Eco Sport que circulaba en sentido contrario.

Como consecuencia del violento impacto, murieron las personas que viajaban como acompañantes. «Es un golpe medio extraño y cuesta entender cómo se produjo el accidente, por la forma en que quedaron los vehículos y el lado donde golpearon», afirmó el jefe de la Comisaría Salto, Santiago Cerda Cáceres.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Claudio Vera (34), oriundo de Diamante, que viajaba en la camioneta; y Mario Paz, de Garín, que iba en el asiento delantero derecho del automóvil que conducía su hijo.

En tanto, Claudio Paz, que manejaba el Chevrolet Astra, se encuentra internado en el Hospital Santa Martín, con una fractura en una pierna y en una mano; mientras que el diamantino Daniel Gómez (36), que manejaba la Ford Eco Sport, resultó con lesiones leves, aunque también permanece internado.

Los indicios hacen presumir que el Astra invadió el carril en el que circulaba la camioneta (Foto: El Diario de Paraná).

Las primeras alertas llegaron al 911 alrededor de las 16.15 y enseguida arribaron al lugar del accidente efectivos de la División Bomberos Zapadores para colaborar en la extracción de las víctimas de entre los hierros retorcidos de ambos vehículos.

«La persona que viajaba como acompañante en la camioneta estaba viva, pero demandó mucho tiempo sacarlo y cuando lo hicieron, los médicos constataron que ya había fallecido», admitió el jefe de la Comisaría Salto.

Los indicios hacen presumir que el Chevrolet Astra habría invadido el carril en el que circulaba la camioneta. De ahí la decisión del fiscal Laureano Dato de ordenar la detención del conductor, a quien imputó por el doble homicidio culposo y sería indagado en las próximas horas, según indicaron fuentes judiciales.

La colisión pudo haberse producido en un intento de ambos por esquivarse, aunque llama la atención que ninguno intentara frenar. Fuentes de la investigación desestimaron que en el hecho interviniera un tercer vehículo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo