Un patrullero protagonizó un violento accidente este miércoles a la noche al chocar contra una camioneta de la Guardia Urbana, en medio de una intensa persecución policial que tuvo lugar en la localidad de Maquinista Savio.
El desafortunado suceso se registró alrededor de las 21.30, en la intersección de las calles Las Margaritas y Los Horneros, a dos cuadras del microestadio municipal. Todo se originó cuando los efectivos recibieron la alerta de un robo a mano armada ocurrido en Ingeniero Maschwitz.
Fuentes policiales consultadas por El Día de escobar informaron que dos delincuentes no identificados le sustrajeron un Fiat Mobi de color gris a una mujer de 52 años. Tras cometer el ilícito, se dieron a la fuga en dirección a Maquinista Savio.
El rodado fue visto minutos más tarde por el móvil a cargo de la sargento Gabriela Bolaños y el oficial Rodrigo Martínez. Inmediatamente, se inició una persecución que se extendió durante varios minutos.

La huida terminó abruptamente a pocas cuadras del lugar de avistamiento, en la intersección de Las Margaritas y Los Horneros. Allí, el patrullero colisionó violentamente contra una camioneta de la Guardia Urbana, aún ploteada como si perteneciera a la disuelta oficina de Prevención Comunitaria. En ella se desplazaban los agentes Joaquín Aprez y Gabriel Calmante.
A raíz del impacto, los cuatro efectivos resultaron con distintas lesiones, incluyendo heridas cortantes. Una ambulancia del SAME trasladó a los efectivos a la Unidad de Diagnóstico Precoz de la localidad, donde recibieron atención médica debido a una serie de politraumatismos. Según trascendió, todos se encuentran fuera de peligro.
En paralelo, la policía halló el Fiat Mobi robado, abandonado en la intersección de las calles Polonia y Haití, a tan solo seis cuadras de la zona del accidente. Los delincuentes escaparon a pie luego de que, a juzgar por las imágenes, el automóvil perdiera el control y terminara chocando contra una zanja.
El hecho es investigado por las autoridades locales, que analizan las cámaras de seguridad de la zona. El objetivo es lograr identificar a los autores del ilícito, que hasta el momento permanecen prófugos.
Del operativo participaron efectivos de la comisaría Escobar 4ta, de la Policía Municipal, la Guardia Urbana y una ambulancia del SAME.